miércoles, 10 de abril de 2013

El Colegio Latinoamericano de Periodistas nombró a su nueva representante en Panamá, Ana Bolena Ayarza Hernandez


El Colegio Latinoamericano de Periodistas nombró a su nueva representante en Panamá, Ana Bolena Ayarza Hernandez.

Juan Delgado Celis Presidente del COLAPER informó que la periodista Ana Bolena Ayarza Hernandez fue elegida como la nueva representante en ese país. “Ana Bolena es una líder que tiene mucha experiencia en materia del periodismo, se ha desempeñado en cargos muy importantes en Panamá y eso es una base fundamental para que nuestra institución se fortalezca en su imagen corporativa y desarrolle proyectos que beneficien de una u otra manera al periodismo panameño” con la resolución número 0098 y por votación unánime fue elegida  Ana Bolena Ayarza Hernandez.
¿Cómo recibe este nombramiento internacional?
Ana: “Feliz porque siempre me he preocupado por el bienestar y el respeto de la profesión del periodista,  conozco el perfil institucional del COLAPER  y comparto con sus principios, esto hace que yo tenga una herramienta para continuar con mi labor en beneficio del periodista”.
¿Cuál será su principal reto dentro del COLAPER?
Ana: “Dar a conocer varias injusticias en contra de los periodistas, defender la libertad de expresión y que se reconozca la labor que cumple el periodista en función de su labor sacrificada”.
¿Cuál es su recomendación para el periodismo latinoamericano?
Ana: “La unión, lealtad, compromiso y continuar con la misión de ser mensajeros de la verdad, debemos prepararnos todos los días porque nosotros somos los que escribimos la historia de los pueblos y mantenemos informados a una comunidad que quiere siempre que le cuenten la verdad”.
La nueva representante del Colegio Latinoamericano de Periodistas, Pertenece al Círculo de Periodistas de Colón  fue Presidenta 2008-2011, Colegio Nacional de Periodistas de Panamá Vice Presidenta 2010-2012, Sindicato Nacional de Periodistas de Panamá. Sub Secretaria de Organización 2010-2012, tiene la siguiente formación académica Universitaria, Licenciatura en Derecho y  Ciencias Política, Diplomado  Internacional “América Latina, situación Actual y perspectivas. Instituto Internacional de Periodismo “José Marti” de la  Habana, Cuba. Diplomado Internacional de  Periodismo Judicial Corte Suprema de Justicia y la Universidad de Panamá,  Tesis en  Licenciatura en Periodismo  Universidad de Panamá. Su experiencia en medios de comunicación social, Diario el Siglo  corresponsal de Colón en a la actualidad, Diario la Estrella de Panamá,  Programa La Voz del Pueblo directora,  Noticiero Acción 100% Noticias reportera, Programa Zona 3 TV   asistente de producción  2006 a  2009, Diario Panamá América corresponsal de Colón, Diario el Universal  corresponsal de Colon, Diario la Prensa  corresponsal de Colón, ha ocupado diferentes cargos como relacionista pública en entidades de gobierno.
URL: http://colaper.com/magazin/?p=1858

No hay comentarios: