viernes, 19 de abril de 2013

Cada día que pasa, la presidenta Laura Chinchilla se queda más sola en la defensa de la concesión de la vía entre San José y San Ramón.


Chinchilla se queda sola

Gobierno debe demostrar balance entre beneficio y costo
Cada día que pasa, la presidenta Laura Chinchilla se queda más sola en la defensa de la concesión de la vía entre San José y San Ramón.
Diversos sectores empresariales actualmente le están restando respaldo a la mandataria en el tema de la ampliación de la carretera por parte de la empresa OAS, y más bien piden rescindir el contrato.
De esta forma, se unen a varios grupos civiles, diputados de oposición y hasta integrantes de su propio partido, en la advertencia de que los términos contractuales de la concesión son dañinos para los usuarios.
Los $8 que tendría que pagar un conductor en peajes si utiliza esa vía en doble sentido, significan una factura alta incluso para los empresarios, quienes se preguntan qué sentido tiene abrir las fronteras comerciales, si al final de cuentas se van a generar costos internos que restan competitividad.
Eso sí, los empresarios aclaran que están a favor de la concesión, pero en este caso el costo es lo cuestionable.
Los empresarios son escépticos sobre la relación beneficio-costo en la carretera, sin embargo, demostrar que el beneficio es mayor al costo sería la única solución que tendría el Gobierno para recuperar la confianza de los empresarios, en momentos en que está cada vez más solo.
Esteban Arrieta
earrieta@larepublica.net

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