sábado, 30 de marzo de 2013

Un vídeo publicado en las últimas horas en Youtube muestra como un oficial de la Fuerza Pública, discute con varios jóvenes que se encontraban patinando en la vía pública en el sector de Palmares. En la grabación se observa cuando este discute con una de las jóvenes y la amenaza de palabra luego de correr hacia ella. En el vídeo se escucha claramente cuando un oficial le dice a una joven "Usted me las paga, usted me las paga, aquí tengo mi arma". Previo al vídeo, los afectados aseguran que los oficiales realizaron al menos un disparo al aire y agredieron a varios de los jóvenes. Los hechos ocurrieron la tarde del Viernes Santo cuando cerca de veinte jóvenes se encontraban patinando en la vía pública en el sector de la carretera vieja a San Ramón, en el sector de Palmares.



Un vídeo publicado en las últimas horas en Youtube muestra como un oficial de la Fuerza Pública, discute con varios jóvenes que se encontraban patinando en la vía pública en el sector de Palmares. En la grabación se observa cuando este discute con una de las jóvenes y la amenaza de palabra luego de correr hacia ella.
En el vídeo se escucha claramente cuando un oficial le dice a una joven "Usted me las paga, usted me las paga, aquí tengo mi arma".
Previo al vídeo, los afectados aseguran que los oficiales realizaron al menos un disparo al aire y agredieron a varios de los jóvenes.
Los hechos ocurrieron la tarde del Viernes Santo  cuando cerca de veinte jóvenes se encontraban patinando en la vía pública en el sector de la carretera vieja a San Ramón, en el sector de Palmares.
Mabelyn Gómez, la joven que fue amenazada conversó con Teletica.com la tarde de este sábado.
“Yo lo que grité fue ¿cómo van a disparar al aire? Entonces el me dijo que no grabara, luego  me dice 'usted me las  paga' y me amenaza con el arma. A mis amigos los trataron como delincuentes” explicó Gómez.
Freddy Arrieta fue quien subió el vídeo a Youtube. El joven aseguró que a uno de los jóvenes lo atropellaron con una motocicleta.  “Estábamos patinando por ahí, es el cuarto año que vamos en viernes santo, en ese momento nadie estaba patinando, se bajaron, tiraron un disparo al aire, acorralaron a dos menores de edad y los obligaron a darles las patinetas. Luego el oficial se le vino encima a Mabelyn y es lo que pueden ver en el vídeo".
Los muchachos aseguraron que normalmente la policía les solicita que abandonen el lugar y que ellos lo hacen. Sin embargo según versiones de los afectados esta vez los oficiales actuaron de manera violenta.
El viceministro de Seguridad Celso Gamboa, dijo no conocer la situación pero que estudiarían el caso.
La identidad de los policías se desconoce, los jóvenes aseguran que en la delegación de Palmares se negaron a identificar a los oficiales.

No hay comentarios: