La selección de Honduras rescató este viernes en dos minutos un partido contra México que perdía por 0-2, en la segunda fecha del hexagonal final de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) para el Mundial de Brasil 2014.
México salió a jugar lo suyo desde el inicio del partido, mostrando un mejor fútbol que el equipo hondureño dirigido por el colombiano Luis Fernando Suárez.
Con un juego más ordenado y preciso en los pases, la tricolor mexicana fue haciendo sentir su superioridad e intentaba hacer daño con remates de media distancia.
Honduras, por su parte, que no se ordenaba en el medio campo, tampoco representaba peligro con sus dos hombres en punta, Jerry Bengtson y Carlo Costly.
Al minuto 27 México se puso en ventaja con gol de Javier Chicharito Hernández, quien entre dos defensas rivales remató de cabeza un centro desde la izquierda de Andrés Guardado.
Los hondureños intentaron empatar el juego, pero su fútbol siguió siendo estéril.
El centrocampista Mario Martínez intentó anotar en cuatro ocasiones con remates de larga distancia, pero sin puntería, mientras que Bengtson falló de cabeza al minuto 44 un remate que pudo representar el empate.
En el segundo tiempo Honduras entró más resuelta a acortar distancia en el marcador y ejerciendo mayor marca personal, pero siguió pecando de imprecisa en la entrega del balón, en tanto que México no modificaba su guión y se mostraba más firme en la cancha.
El segundo gol de México llegó al minuto 53, de nuevo por medio del Chicharito, quien sin marca remató un centro desde la izquierda en una pelota a balón detenido.
Al minuto 58 Suárez intentó darle más fuerza al ataque enviando a la cancha a un tercer delantero, Jerry Palacios, por el defensa izquierda Emilio Izaguirre, que tuvo una tarde para el olvido.
El cambio hizo ver mejor a Honduras, con un Jerry Palacios que llegó a darle trabajo a la defensa mexicana.
La mayor entrega de los hondureños les premió al minuto 76 con el primer gol, mediante remate de cabeza de Carlo Costly, de una pelota botada desde el saque de esquina.
Dos minutos más tarde, a los 78, Jerry Bengtson empataba el juego a dos goles al rematar una pelota que rechazó el portero mexicano Guillermo Ochoa tras la ejecución de un penalti, por falta cometida contra Costly.
El Estadio Olímpico Metropolitano, que había enmudecido con los dos goles mexicanos, se volvió una locura, mientras que México se replegó en defensa buscando rescatar el juego con jugadas de contragolpe, pero el tiempo no le dio para más.
Con el triunfo, Honduras, que inició el hexagonal venciendo por 2-1 a Estados Unidos en febrero pasado, sumó cuatro puntos en la eliminatoria y se alista para el tercer juego, de visita, contra Panamá, el próximo martes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario