viernes, 8 de marzo de 2013

Líderes del mundo reconocen legado del Comandante Hugo Chávez

 
*Al término del acto póstumo para honrar la memoria del líder venezolano los presidentes de la República del Ecuador; de Uruguay, José Pepe Mujica; de Perú Ollanta Humala; de Nicaragua Daniel Ortega; de Haití Michel Martelli; de Bolivia Evo Morales, y también de la República Islámica de Irán, Mahmoud Ahmadinejad destacaron el compromiso del líder de la Revolución Bolivariana con los pueblos de América Latina

Al término del acto póstumo para honrar la memoria del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, diversos líderes del mundo reconocieron el legado del Mandatario Nacional.
Los presidentes de la República del Ecuador, Rafael Correa, de Uruguay José Pepe Mujica, de Perú Ollanta Humala, de Nicaragua Daniel Ortega, de Bolivia, de Haití Michel Martelli y de la República Islámica de Irán, Mahmoud Ahmadinejad resaltaron el compromiso del líder de la Revolución Bolivariana con los pueblos de América Latina.
Fuerza al pueblo venezolano
Rafael Correa convocó al pueblo venezolano “ni un solo paso atrás”. Expresó que todos y todas son necesarios y necesarias en esta nueva etapa que comienza para seguir transitando los caminos de la libertad y democracia “Venezuela está repleta de dignidad esperanza ilusiones y orgullo”, dijo.

Trabajo en unión

Por su parte, Mujica enfatizó “que la marcha continúa” y hoy la América toda “tiene el compromiso de seguir adelante” en esta lucha para lograr la integración de Latinoamérica. El homólogo de Chávezconsideró que el pueblo venezolano “con devoción” logrará dirigir los destinos de la patria.

“Chávez ahora somos todos”, aseguró. Por eso,  “juntos y no atomizados de a uno podremos lograr el trabajo, dijo. “Tenemos un largo camino en lo que se debe construir y es el cambio cultural (…) hay una obra de generación que queda por delante para seguir los caminos de la paz”, acotó.

Chávez un hombre solidario

Humala calificó al Jefe de Estado venezolano como un hombre comprometido con la causa latinoamericana y exhortó al país Sudamericano darle continuidad a los proyectos de Hugo Chávez.

También el presidente de Nicaragua Daniel Ortega, dirigió unas palabras al Comandante  y aseguró que desde la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) “se trabajará para lograr la unidad que tanto deseó el líder venezolano”.

El gobernante de Haití, Michel Martelly, enfatizó conorgullo “los sueños de Chávez se han multiplicado en millones”.

Juventud revolucionaria es el reflejo de Chávez
La guardia de honor de la juventud revolucionaria significó que el presidente Hugo Chávez está reflejado en la nueva generación del país, aseguró el periodista venezolano José Vicente Rangel.  
La presencia de Atletas,  glorias del deporte nacional y del director de la Orquesta sinfónica Simón Bolívar, Gustavo Dudamel son características plurales del líder bolivariano, resaltó.
Chávez hizo posible que viviéramos en paz respetando las diferencias y reconociéndonos como hermanos y hermanas, enfatizo Rangel.
Venezuela y Estados Unidos de Norteamérica se necesitan mutuamente  
El reverendo norteamericano Jesse Jackson refirió que se necesita una “relación viable” “una relación necesaria mutuamente beneficiosa para Norteamérica y  Venezuela.  
Resaltó que el presidente Hugo Chávez “alimentó al hambriento, enalteció a los humildes e hizo vibrar sus esperanzas, él les ayudó a cumplir sus sueños”.
Jackson expresó que en Venezuela existe un gobierno estable, que garantizará la vía para continuar en la tarea de construir una gran nación.
El pastor manifestó su deseo de que los gobiernos de Estados Unidos y Venezuela puedan tener un acercamiento y "avanzar por nuevos puentes", que permitan dejar atrás "la sombra de la muerte y no veamos más la sombra del mal".
"Vamos a perdonar, somos vecinos, estamos juntos en el mismo continente, compartimos la pasión por el béisbol, los recursos naturales, combatimos las drogas, compartimos los sueños, estamos unidos por los lazos de la cultura y el ambiente”, dijo el representante religioso.
Chávez es un sendero, un plan para salvar la humanidad
El presidente de la República Islámica de Irán, Mahmud Ahmadinejad señaló que Venezuela es un pueblo grande y valiente que podrá resistir a cualquier obstáculo que se le presente. Exaltó que el Jefe de Estado fue un amigo “entrañable” de todos los pueblos del mundo.
Chávez tenía un corazón repleto de amor por el prójimo”, destacó. “Hemos perdido a un gran líder una gran hombre la verdad”, lamentó.
Hugo Chávez “no es una persona es una cultura, es sendero, es un plan para salvar la humanidad”, afirmó.
Este líder Revolucionario ha sido el símbolo de todos los que buscan la justicia, el amor, la amabilidad y la paz en el mundo”, comentó Ahmadineyad.
El pueblo venezolano tiene que hacer la tarea emanado por Chávez
El Jefe de Estado de Bolivia, Evo Morales recordó  al pueblo venezolano que debe hacer la tarea emanada por el presidente Hugo Chávez que es reconquistar la independencia y generar conciencia en la humanidad.
El trabajo es por la revolución para la integración, la revolución  para  recuperar los recursos naturales, reafirmó.
Los pueblos latinoamericanos y caribeños debemos seguir los pasos del hermano Chávez, reiteró. Chávez trazo los caminos para la liberación definitiva, resaltó.

No hay comentarios: