martes, 26 de marzo de 2013

Argentina suma un punto en la complicada visita a la Paz, Bolivia



El combinado argentino logró el empate a un gol ante la selección de Bolivia en el estadio Hernando Siles en la Paz, a una complicada altura de 3.650 metros sobre el nivel del mar.
La albiceleste tuvo una difícil primera parte dominada en muchos lapsos del partido por los de casa, que de hecho se fueron al frente con gol de Marcelo Martins al 25”.
Martins se despegó de los defensores argentinos después de una centro preciso por la banda derecha, que dio la ventaja a Bolivia gracias a un cabezazo.
A pesar de que la posesión del balón benefició a los de casa, un 52% contra un 48%, daban por hecho la dificultad de los argentinos para manejar el compromiso.
Sin embargo antes de finalizar los primeros 45 minutos apareció Ever Banega para poner la paridad en los números.
Messi fue quien inició la jugada abriendo la cancha para Clemente, quien metió el balón al centro y solo Banega en el centro del área cabeceó en medio de una defensa despistada en ese momento.
En el segundo tiempo, Argentina la intentó pero la altura hizo mella en los jugadores, aunque en el epílogo del partido los albicelestes la tuvieron para rematar el compromiso.
Con este resultado, Argentina no suelta el liderato de la eliminatoria suramericana con 24 puntos, mientras que Bolivia se queda con 9 unidades en la penúltima posición.
Alineaciones titulares
Bolivia: Galarza, Diego Bejarano, R. Raldes, Gutierrez, Torrico, Cardozo, Chumacero, Megan, Mojica, Martins, y Saucedo.
Argentina: Romero; Peruzzi, Sebastián Domínguez, Campagnaro, Basanta, Clemente Rodríguez; Banega, Mascherano, Di María; Messi; y Palacio.

No hay comentarios: