domingo, 17 de febrero de 2013

PARTIDO DE LOS TRANSPORTISTAS NACE CON EL PIE DERECHO

PARTIDO DE LOS TRANSPORTISTAS NACE CON EL PIE DERECHO

José Alexis Retana Artavia *

Por primera vez en la historia de Costa Rica se ha concretado la idea de formar un partido político de los transportistas donde, aparte de defender en conjunto los derechos de todos los transportistas, se nace para luchar por todas las clases sociales que han visto el desamparo de los políticos tradicionales. Amas de casa que sufren porque no alcanza el dinero para alimentar a sus familias, adultos mayores que sienten el olvido de su aporte a la sociedad y que ahora algunos injustamente los ven como un estorbo, minorías que ven en esta sociedad su discriminación y abuso.

“Los transportistas son el termómetro del pueblo ” y nuestro termómetro indica que urgentemente se necesita un cambio en la administración de la cosa pública. Ya es hora de dejar de lado las huelgas y los paros para exigir al gobierno que aplique las leyes, en una democracia se deben usar los mecanismos permitidos para cambiar el rumbo de un país que no se merece tanto abuso y descontento. Si la democracia nos demanda participar en la política para sacar a los políticos “chupópteros” de las finanzas públicas, eso haremos, pero el cambio no lo haremos solos, debe el pueblo ser parte de ese cambio. Olvidemos ya aquel tristemente recordado “Porta a mí”, claro que nos importa, claro que tenemos como costarricenses la obligación y el deber de participar en la política, la buena política.

“Un palo de aguacates solo dará aguacates” si queremos hacer un cambio simplemente debemos sembrar otra semilla para obtener un fruto nuevo y fresco.

El Partido de los Transportistas nació con el pie derecho pues de manera histórica en un mes y días logramos concretar todos los requerimientos para la inscripción de esta nueva semilla. Eso fue gracias a la calidad organizativa de todos los sectores de transporte y también al espíritu de cambio que florece en cada uno de los corazones de los costarricenses.

Con el Partido de los Transportistas llevaremos a la asamblea legislativa diputados que como usted y yo nos partimos el lomo para llevar el sustento diario nuestras casas.

Hacemos un llamado desde lo más profundo de nuestros corazones a que analice nuestra propuesta y, si es menester suyo apoyarla, podremos juntos realizar ese cambio el cambio hacia la política buena.

PARTIDO DE LOS TRANSPORTISTAS NACE CON EL PIE DERECHO

José Alexis Retana Artavia *

No hay comentarios: