domingo, 17 de febrero de 2013

Fue internado el lunes por neumonía y su salud se complicó en el Hospital México Fallece el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis Paulino Mora Mora

Esta noche a las 10 p. m. falleció en el Hospital México el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis Paulino Mora, de 69 años.

Así lo confirmó esta noche el hijo del jurista, Luis Paulino Mora Lizano.

Mora regresó hace poco de Puerto Rico y el lunes fue a la sesión de Corte Plena, pero afectado por una gripe fuerte, lo que ameritó su internamiento posterior.

Fuentes cercanas dijeron que la neumonía que presentó fue complicándose ya que además padecía diabetes y ese cuadro, junto con una bacteria le provocaron la muerte esta noche.

La presidenta de la República, Laura Chinchilla escribió en su cuenta de twitter: "A Nora, su familia y a todo el Poder Judicial, mis sentimientos. Fue un gran amigo y un luchador profundamente comprometido con la justicia".

Por su parte el diputado Luis Fishman dijo que en lo personal es un golpe durísimo y que es una gran pérdida para Costa Rica.

De igual manera se expresó el Ministro de la Presidencia Francisco Chacón quien afirmó que Luis Paulino fue una gran persona. Jurista renombrado y una persona justa y honesta. El país tiene mucho q agradecerle. Paz a sus restos.

El expresidente de la República no estaba enterado al momento en que lo llamamos y consternado dijo que no lo podía creer.

"Me sorprende la noticia y deja desconcertado. Fue una gran amigo y fue un hnor que me acompañara como ministro de de Justicia en mi primer gobierno. Fue una persona integra y responsable que honrró al poder Judicial".

No hay comentarios: