miércoles, 6 de febrero de 2013

Costa Rica empata en Panamá y saca un punto de oro en el epílogo del partido


Costa Rica empata en Panamá y saca un punto de oro en el epílogo del partido


Bryan Ruíz no fihuró como muchos esperaban, no era la noche de Ruiz. Foto AFP
Bryan Ruiz figuró con una volterereta le dio el empate a la tricolor. Foto AFP
Bryan Ruiz se convirtió en figura al lograr el empate a dos goles ante Panamá en el Rommel Fernández, la sele sacó así un punto valioso de visita después de un partido muy difícil desde los primeros minutos del partido. Que sufrido empate de los ticos en tierras panameñas.
Los primeros 15 minutos se caracterizaron por un ataque insistente de los canaleros, quienes se fueron al frente del marcador con gol de Luis Henríquez, quien se encontró destapado por la izquierda, después de que la mala marca de la tricolor diera los espacios a la escuadra panameña.
Costa Rica no se encontró en los siguientes minutos, Bryan Ruiz no se metió en el partido, los laterales dieron muchas facilidades y en el medio campo, Ariel Rodríguez no lució fuerte en la marca.
Panamá insistió y al minuto 26 apareció Román Torres, quien en el centro del área pequeña remató potente para vencer a Pemberton, eso sí, la jugada del gol vino después de una deficiente marca de José Salvatierra y de un Bryan Ruiz, que permitieron que el panameño centrara.
Con la desventaja de los ticos en el marcador, los equipos se fueron al descanso, esperando los cambios de Jorge Luis Pinto para el complemento.
Y así fue, entró la estrella de Betis de España, Joel Campbell, quien llegó para inquietar a los panameños en su fútbol. Desequilibró y logró algunos destellos de fútbol, sin embargo, lució muy solo en ataque.
A tan solo cinco minutos de iniciada la segunda parte, los nacionales se fueron al frente. Geancarlo González la tuvo muy cerca cuando enfrentó cara a cara al arquero Jaime Penedo, quien tapó el balón para ahogar el grito de gol en los costarricenses.
La nacional cayó en el juego canalero, ese juego de faltas, e incluso de discusiones en el campo.
Patrick Pemberton volvió a demostrar por qué es el mejor jugador del torneo, y se lució con una tapada al 74 cuando enfrentó a Rentería.
Apareció el “capi”
No se había mostrado en todo el partido, pero apareció Bryan Ruiz con una chilena en medio del área para vencer al portero Penedo, todos los ticos que se comían las uñas, celebraron el gol del empate.
Los panameños se mostraron desesperados hacia el final del partido y aunque costó, en un principio, la sele se trajo un punto de oro de tierras canaleras.
Alineaciones 
Panamá: Jaime Penedo, Leonel Parris, Carlos Rodríguez, Román Torres, Felipe Baloy, Luis Henríquez, Gabriel Gómez, Marcos Sánchez, Rolando Escobar, Armando Cooper, Blas Pérez.
Costa Rica: Patrick Pemberton, Michael Umaña, Giancarlo González, José Salvatierra (Cristian Gamboa), Christopher Meneses, Celso Borges (Michael Umaña), Ariel Rodríguez, Christian Bolaños, Randall Brenes (Joel Campbell), Bryan Ruiz, Álvaro Saborío.

DE CRHOY.COM

No hay comentarios: