miércoles, 30 de enero de 2013

VICEMINISTERIO DE TELECOMUNICACIONES PASA A FORMAR PARTE DEL MICITT




Como parte de una estrategia nacional para almacenar todas las vicerectorías tecnológicas del país bajo un mismo rector, esta mañana el Viceministerio de Telecomunicaciones que formaba parte del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), pasó a formar parte del Ministerio de Ciencia y Tecnología (MICIT).
A partir de este cambio, que rige desde mañana 31 de enero, el MICIT ahora será el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) y el MINAET pasa a ser el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), a la espera de la aprobación del Viceministerio de Aguas y Mares.
La directriz de este cambio responde a la solicitud planteada por el Gobierno a principios del 2010 de unir todos los viceministerios tecnológicos y científicos bajo un mismo rector y que fue aprobada por la Asamblea Legislativa en segundo debate en setiembre del año pasado.
“Quiero agradecer a todos los colaboradores del Viceministerio de Telecomunicaciones por los años que trabajaron para el MINAET, por iniciar con buen pasó el proceso de la apertura de las telecomunicaciones en el país y ser ejemplo de que cuando se quieren lograr metas, se logran”, expresó René Castro, Ministro del MINAE.
Bajo el nombre del MINAET, el Viceministerio de Telecomunicaciones logró concretar las acciones dispuestas en el Plan Nacional de Desarrollo de las Telecomunicaciones que definió tres roles fundamentales: rectoría, regulador y prestación de servicios, logró adjudicar de manera equitativa las bandas de espectro radioeléctrico e inició de buena manera el proceso de la apertura de telecomunicaciones en Costa Rica.
Con el cambio, se espera que los viceministerios tecnológicos trabajen bajo la supervisión del MICITT en 3 pilares, reducir la brecha digital, continuar con el buen trabajo en la apertura de telecomunicaciones que lleva el país y posicionar a Costa Rica como un referente tecnológico mundial bajo la tutela del Sr. Alejandro Cruz, Ministro del MICITT.

Prensa Minaet
30-01-2013          

No hay comentarios: