lunes, 28 de enero de 2013

NOTICIAS DEL PARTIDO PATRIA NUEVA COSTA RICA DIARIO EXTRA


• Célimo Guido, fundador de Partido Patria Nueva:

“JOHNNY ARAYA ES UN CADÁVER”

Jacqueline Solano
jsolano@diarioextra.com
Foto: Oldemar Siles

El Partido Patria Nueva llevó a cabo su asamblea nacional y nombró a Álvaro Montero Mejía nuevo presidente del comité ejecutivo.
Representado con los colores rojo y verde, el Partido Patria Nueva realizó su asamblea nacional, cumpliendo así con el último requisito para certificar ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) su lucha presidencial, dejando claro que ni el candidato liberacionista lo intimida.
“Johnny Araya es un cadáver político”, afirmó a los delegados el fundador de esa agrupación política, el exdiputado Célimo Guido. Agregó que “por cuestionamientos, por debilidad y por todos los enemigos” Araya está sepultado, y los propios hermanos Arias le tejen su salida.

COALICIÓN CON CORRALES

Con 71 delegados la asamblea arrancó en Casa Italia, incluso con la presencia de Mariano Figueres, quien ratificó la intención de Patria Nueva de ser parte de una coalición partidaria.
“Me invitaron para acompañarlos en esta primera asamblea y hay muchos amigos. Venimos a acompañarlos un rato y de hoy (ayer) en ocho vamos a estar en la convocatoria de colectivos civiles de la coalición”, expresó Figueres.
El hijo de Don Pepe proyecta que la coalición estará inscrita antes del 1 de agosto ante el TSE, incluso con el candidato presidencial electo.
De momento Patria Nueva aportaría como candidato presidencial al exdiputado José Miguel Corrales. “Es una garantía de honradez, de experiencia”, aseguró Guido, aunque no descartan efectuar una convención interna con otros postulantes.
Añadió que entre los proyectos del partidos están eliminar los exámenes de bachillerato, quitar el monopolio de Riteve y recuperar el Consejo Nacional de Producción.
Enfatizó en un proyecto de ley con el que pretenden crear una “responsabilidad perpetua”. “Si un diputado, un ministro o un magistrado cometió un delito, tiene inmunidad, se va para la casa y dentro de 30 años se le descubre, va a juicio y si es necesario se le condena y va para la cárcel”, explicó Guido.

ARROZ CON POLLO

“Estoy aquí para ayudar. Hice el arroz con pollo, hice el fresco de cas”, comentó Lisbeth Quesada, exdefensora de los Habitantes, quien con delantal fue electa por los asambleístas como la nueva vicepresidenta de Patria Nueva.
Aunque se ha caracterizado por impulsar la candidatura del magistrado Fernando Cruz, Quesada decidió firmar con los colores rojiverde, pues “en este momento el partido reúne las condiciones necesarias, no solo para enfrentar una campaña política sino que es un partido que no tiene dueños, que le va a dar una amplia participación popular a las personas”.
Eso sí, al preguntarle si votaría por Corrales declaró: “Vamos a ver quiénes más están”.
Durante la asamblea también se eligió al nuevo presidente Álvaro Montero Mejía, quien asume en lugar de la escritora Julieta Dobles, quien pasa a ser la suplente.

No hay comentarios: