jueves, 31 de enero de 2013

Guardacostas detiene a dos colombianos con droga Hace exactamente una semana Guardacostas decomisó 775 kilogramos de cocaína a tres millas náuticas de la bocana del río Jaloba, en Limón.


Comunicado de Prensa N° CP-055-2013
Jueves 31 de enero del 2013.

En Manzanillo, Limón.
Guardacostas detiene a dos colombianos con droga
  • Hace exactamente una semana Guardacostas decomisó 775 kilogramos de cocaína a tres millas náuticas de la bocana del río Jaloba, en Limón.

La madrugada de este jueves 31 de enero, los oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas detuvieron una embarcación con dos colombianos, quienes llevaban droga oculta.

La acción policial se dio en Manzanillo, cerca de Cahuita, Limón luego de una persecución en el mar por parte de los Guardacostas, quienes detuvieron la embarcación.

Los detenidos son dos colombianos de apellidos Góngora Aguirre y Hernández Tulio. Ellos llevaban dentro de la lancha dos GPS, comida colombiana y un medio de comunicación satelital.

Según autoridades del Ministerio de Seguridad Pública, la embarcación llevaba droga oculta en un doble forro de la embarcación decomisada por los Guardacostas.

De momento se trabaja en determinar la cantidad y el tipo de droga. Los detenidos ya están en manos de autoridades de la Policía de Control de Drogas del MSP.

En minutos la oficina de Prensa dará a conocer imágenes, fotografías y más detalles sobre la droga y la embarcación.

Recordemos que hace una semana, la madrugada del pasado jueves 24 de enero, los oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas detuvieron a tres millas náuticas de la bocana del río Jaloba, Limón auna embarcación tipo GO FAST, con tres motores 200hp y cargada con 31 sacos o pacas con cocaína. En total los oficiales del SNG decomisaron 775 kilogramos de cocaína. Carlos Edo. Hidalgo Flores, 2586-4075-8311-0883.

Lema


OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS Y PRENSA
MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA

No hay comentarios: