lunes, 31 de diciembre de 2012

Cámara baja de EEUU se reunirá este martes para votar acuerdo sobre precipicio fiscal


Cámara baja de EEUU se reunirá este martes para votar acuerdo sobre precipicio fiscal

Sin embargo, los efectos de un alza generalizada de los impuestos no se sentirán de inmediato, ya que el festivo dará tiempo al Congreso a alcanzar un acuerdo. 

La Cámara de Representantes de EE.UU. anunció que retomará las negociaciones al medio día, sin embargo, los efectos de un alza generalizada de los impuestos no se sentirán de inmediato, ya que el festivo que dará tiempo al Congreso a alcanzar un compromiso entre el líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch Connell, y el vicepresidente demócrata, Joe Biden.

El otro capítulo que sigue requiriendo negociación es el relacionado con los recortes automáticos del gasto público, pero si no se hace nada, la subida de impuestos combinada con el recorte de gastos pueden morder hasta 3,5 puntos porcentuales al producto interno bruto (PIB) de EE.UU., lo que abocaría a la primera economía mundial a una nueva recesión. 

La expiración de las exenciones fiscales y los recortes automáticos del gasto fueron previstos por los propios legisladores como incentivo para que los dos partidos se pusieran de acuerdo, con tiempo, sobre un plan bipartidista de reducción del déficit público, compromiso que no han sido capaces de alcanzar hasta ahora. 

Acuerdo para evitar abismo fiscal está a la vista, pero aún no es un hecho: Obama


El presidente Barack Obama habla en momentos en los que quedan unas pocas horas para que el senado defina si hay o no un acuerdo entre republicanos y demócratas para evitar el alza de impuestos y el recorte de gastos conocido como abismo fiscal 

Obama afirmó que ambos partidos han estado negociando para evitar el alza de impuestos y parece que hay un acuerdo a la vista pero aún falta ultimar detalles.

“Parece que hoy un acuerdo para evitar el alza de impuestos está a la vista, pero aún no está confirmado y hay algunos asuntos por resolver”, señaló Obama

El mandatario reiteró que todo el país está esperando este acuerdo y su principal principal prioridad es evitar el alza de impuestos que es algo que ni las familias ni los negocios ni la economía de Estados Unidos podría soportar.

"Mantengamos la presión a ver si logramos que esto se resuelva en las próximas horas, vamos a resolver este problema en varios pasos. Mi propuesta requiere que los más ricos paguen impuestos más altos", añadió el presidente.

No hay comentarios: