miércoles, 14 de noviembre de 2012

NOTICIAS DE COSTA RICA



- Las condiciones ventosas esta mañana permitieron el ingreso de humedad hacia el Caribe y a la Zona Norte, con montos de lluvia que provocan que algunos ríos se mantengan crecidos en estas regiones. 

El Meteorológico prevé para el resto de la tarde lluvias especialmente en el Caribe Sur, con tendencia a ir disminuyendo al comenzar la noche.

- 1,500 personas en “Los Sitios de Moravia” sin poder hacer almuerzo y peligran quedarse hasta sin cena. 
No hay energía eléctrica por un bus que derribo parte del tendido eléctrico.
- Cuadrillas de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz trabajan en la zona pero no será hasta las 6 de la tarde cuando se renueve el servicio.

- Los obispos de Costa Rica publicaron esta mañana un libro con el que enfatizan su oposición total al matrimonio de homosexuales y las “medidas que atenten contra la vida”.
El presidente de la Conferencia Episcopal, Obispo de Puntarenas Óscar Fernández, y el tesorero, obispo de Puntarenas ,José Rafael Quirós, dijeron que su intención es llevar las posiciones de la Iglesia más allá de la feligresía, a sectores que no necesariamente están habituados al mensaje eclesiástico.

- En Puntarenas 3 mil jóvenes acuden a la feria de empleo que se realiza en la sede de la UCR. 21 empresas ofrecen puestos.


- Oficiales de la Policía Aeroportuaria, en el Aeropuerto Juan Santamaría en coordinación con la policía estadounidense de una terminal aérea localizada en Atlanta, logran rescatar las pertenencias sustraídas a un extranjero de apellidado Andrew y detener al principal sospechoso.

- Este 14 de noviembre se conmemora en todo el mundo el día mundial contra la diabetes.

En Costa Rica 221 mil personas diabéticas están bajo tratamiento.

- La política de impuestos en Costa Rica no distribuye la riqueza. Hallazgo de estudio del continente por la Fundación Alemana Konrad Adenauer.
Lo peor, claro, rezago en acceso educativo porque solo 3 de cada 10 logran completar la educación secundaria.
- Por tanto están condenados a malos trabajos y poco salario toda su vida.

- UNDECA califica de intimidación y provocación, la advertencia del ministro de seguridad de que les daría solamente 3 horas para la manifestación de mañana.

- “Usar policías mujeres para contener a los manifetantes es una forma de disimular la represión”, Afirma Luis Chavarría, secretario general de UNDECA.

- La mandataria Chinchilla ya está en Madrid y su actividad oficial comezará hasta mañana cuando participe en el Foro Nueva Economía. Allí explicará a empresarios españoles las oportunidades para invertir que ofrece Costa Rica. 

El viernes Chinchilla se trasladara a Cadiz para acudir a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de gobierno.

- El IFAM, aprobó préstamos por la suma de 5 MIL 898 millones de colones para que 17 municipalidades ejecuten proyectos prioritarios en sus cantones, en una agresiva colocación de créditos.

Se benefician entre otros los ayuntamientos del cantón de Flores de Heredia, El Guarco, Montes de Oro, Pérez Zeledón Abangares, León Cortés y Escazú.

Y EN EL CAMPO INTERNACIONAL……

- Manifestaciones masivas sacuden las calles de Madrid, España y exigen nuevas políticas al gobierno.

- La compañía finlandesa Nokia cayó del tercer al séptimo puesto en la lista de los mayores fabricantes mundiales de (teléfonos inteligentes) durante el tercer trimestre del año, según datos publicados hoy por la consultora tecnológica Gartner. El primer lugar es la Samsung.

- Israel lanza quince ataques aéreos sobre Gaza en los que mueren 6 palestinos.

No hay comentarios: