miércoles, 7 de noviembre de 2012

Megagrúa será la encargada de despejar paso por la General Cañas este jueves


Una megagrúa con capacidad para levantar 500 toneladas será la encargada de despejar el paso por la autopista General Cañas este jueves.
Se trata de una máquina similar a la que se observa en este video marca Demag modelo AC 1300, única en Costa Rica y  que fue la misma que se utilizó para instalar las torres eólicas de Santa Ana.
Además se utilizará  esta otra grúa de la empresa RAGO que servirá como apoyo al rescate que será ejecutado por el propio personal del personal de grúas Quirós, dueños del vehículo accidentado en la General Cañas.
La grúa que se utilizará requiere de un permiso especial para circular e incluso se terminará de armar en el sitio del accidente, luego de que la trasladen desde pavas que es donde se mantiene.
La tarde de este lunes continuaron con los trabajos de compactación de tierra sobre la nueva alcantarilla. Con esto pretenden protegerla en caso de que la grúa accidentada le caiga encima.
Miguel Carabaguíaz director delINCOFER detalló a Telenoticias que este jueves tendrán un horario especial en los trenes de Heredia y Belén.
Este miércoles se tardaba entre 45 minutos y una hora en llegar hasta el sector donde realizan las reparaciones. La presa de vehículos en el sentido San José Alajuela empezaba en el sector del hospital México.
Los vendedores ambulantes ya se hacían presentes para hacer su negocio con los conductores atrapados en el fuerte congestionamiento.

No hay comentarios: