jueves, 8 de noviembre de 2012

Empuje frío sobre el norte de Centroamérica 8 de noviembre de 2012 9:30 a.m. Un empuje frío transita sobre el norte de Centroamérica, y ocasiona -sobre nuestro país- un fuerte aumento en la velocidad de los vientos Alisios; con ráfagas máximas entre 40-70 kph en el Valle Central, Guanacaste y superiores en los sectores montañosos.


Empuje frío sobre el norte de Centroamérica

8 de noviembre de 2012
9:30 a.m.

Un empuje frío transita sobre el norte de Centroamérica, y ocasiona -sobre nuestro país- un fuerte aumento en la velocidad de los vientos Alisios; con ráfagas máximas entre 40-70 kph en el Valle Central, Guanacaste y superiores en los sectores montañosos.

Consecuentemente, el patrón ventoso produce concentración de nubosidad y lluvias moderadas a lo largo del día en la Zona Norte y Caribe, hay probabilidad de incremento de intensidad hacia las horas de la noche; se prevén acumulados de 20 mm a 100 mm en 24 horas.

En el Pacífico Norte y Valle Central existe la posibilidad de lluvias ocasionales especialmente en las partes altas, además se percibirá un descenso de las temperaturas en San José, Cartago y alrededores.

En el Pacífico Central y Sur se mantiene el patrón de estación lluviosa, con lluvias y aguaceros durante la tarde.

Se estima que persista este patrón al menos hasta el sábado.

El IMN recomienda vigilar:

1) el caudal de los ríos en el Caribe y Zona Norte debido a la lluvia que podría generarse.
2) caída de objetos y tendido eléctrico por fuertes vientos en el Área Metropolitana.
3) precaución a la navegación aérea por la turbulencia que se estará generando por el viento fuerte.

No hay comentarios: