El accidente ocurrió cuando una grúa de gran tamaño colisionó contra las barandas de una de las estructuras colocadas en el lugar. Se trata de uno de los cuatro puentes que ubicó en la zona el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), para habilitar el paso justo sobre el hundimiento que se presentó el 26 de junio anterior a la altura del residencial Los Arcos.
El Jefe de Bomberos de Belén, Marco Rosales, indicó que “el puente colapsó por el peso de la grúa, tenemos una fuga del diésel de la grúa pero no hay daño ambiental pues o cae al río. Por la posición (en la que quedó la grúa) es muy peligroso que alguien inspeccione el sitio pues por las vibraciones del otro puente la estructura puede colapsar por completo”.
El CONAVI pide a los conductores evitar el paso por la zona, a manera de precaución y para evitar más presas. Jonathan Cáceres, director de Atención de Desastres y Emergencias de la Policía de Tránsito, aconsejó a los conductores utilizar la rutas alternas de la Pozuelo (Heredia-San José) y la Ruta 27 buscando salir al puente J.Orlich en las cercanías de Intel, ya que el carril que permanece cerrado en la General Cañas es el ubicado en el sentido Alajuela-San José: la Ruta 106 (Barreal de Heredia, pasa por Riteve) , la Ruta 3 ( desde el puente Juan Pablo II, Heredia, San Joaquín de Flores, Alajuela), Ruta 27 ingresando por la Radial Santa Ana y Belén a desembocar en Intel.
Además expresó que entre 13 y 15 unidades motorizadas ya se encuentran en la zona de la General Cañas para regular el flujo vehicular.
De acuerdo con información del CONAVI, el paso en el sentido Alajuela-San José en la Autopista General Cañas, se mantendrá cerrado hasta nuevo aviso. No se reportan heridos en la zona pero hay grandes presas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario