jueves, 22 de noviembre de 2012

Carta pública al diputado Fabio Molina


En defensa de la legítima representatividad   
  Alajuela,  21 de noviembre del 2012
Señor
Fabio Molina
Jefe de Fracción del PLN
Asamblea Legislativa

Señor diputado: 

Diversas organizaciones sociales de Alajuela, ante los hechos tan deplorables y antidemocráticos acontecidos en la Asamblea Legislativa el pasado 15 de noviembre, en los que usted, diputado Fabio Molina del PLN, promovió y lideró  un movimiento para votar negativamente la reelección del Magistrado Fernando Cruz,  manifestamos nuestra total desaprobación de lo actuado y dicho por usted en la Asamblea Legislativa. La forma en que actuaron los diputados ese día es una amenaza clara a la independencia judicial y a la misma democracia.
La actitud y el accionar de usted, diputado Molina, fue un acto de soberbia e irracionalidad política por motivos inconfesables, fue un acto de violación del derecho humano a la independencia judicial.  Usted no tiene la estatura de digno representante del pueblo de Juan Santamaría,  su actuación no solo no respeta la imprescindible independencia de poderes, sino que despoja al país de uno de los poquitos magistrados independientes, estudiosos, éticos que sobrevive a la reinante mediocridad.
Si en nuestra maltrecha y limitada democracia existiese la revocabilidad del mandato de representación, no solo debería quedar fuera usted, diputado Molina, sino que habría que haber disuelto el Parlamento para salvar a la Patria.
Los alajuelenses reprochamos toda esta bochornosa actuación, por lo que exigimos su renuncia como representante del pueblo alajuelense ante esta Asamblea Legislativa.

Coordinadora Patriótica Alajuelense Juan Santamaría
C: prensa legislativa

No hay comentarios: