miércoles, 31 de octubre de 2012

Respuesta a Ottón Solís. - Lic. Fernando Berrocal Soto Pre Candidato del PLN


Respuesta a Ottón Solís.

Cuando se está en política y, sobre todo, si se ha estado a pocos metros de llegar a la Presidencia de la República, como don Ottón Solís, se debe ser  consecuente con la verdad y no dejarse llevar de habladurías o de malas interpretaciones. De verdad, por ello, que me sorprende este gazapo de Ottón Solís. Creía que era una persona más seria y responsable. Basta escuchar sin prejuicios lo que dije en San Carlos, para comprobar que todo lo que se ha dicho no pasa de ser un montaje del Diputado Manrique Oviedo y un problema de desinformación de Solís. Digo esto, porque no quiero creer que todo esto es producto de la mala fe o de la política mal entendida o entendida al nivel del Diputado arista Víctor Hugo Víquez que padece, como se sabe, de "disonancia cognoscitiva", Me preocupa que Ottón pudiera haberse bajado a ese nivel patológico.

Lo único que ha quedado claro, de todo este macarrónico enredo, es que don Ottón Solís fue hasta ahora, seis años después, que se leyó el Informe del Ex Diputado Rodrigo Alberto Carazo sobre su trabajo y el de los Fiscales del PAC, en el TSE, las semanas que siguieron a las elección de febrero del 2006 y la forma en que se describe la displicencia y la poca atención con la que, el mismo Ottón y la cúpula del PAC en ese entonces, se tomó el trabajo y la lucha de sus Fiscales en el conteo de los votos y en el TSE.. Si lo hubiera hecho antes, en su momento, dentro de los plazos de ley, el PAC podría haber hecho los reclamos correspondientes. Hacerlo ahora, seis años después, es pura politiquería. Lo que yo sí  puedo afirmarle a don Ottón es que su grupo de fiscales peleo con  honestidad, valentía y fuertemente, voto a voto, mesa a mesa, para que el resultado favoreciera al PAC. Igual hicimos nosotros, los fiscales del PLN. Nosotros ganamos y lo hicimos en buena y justa lid. La diferencia subió de menos de 3000 votos a un poco más de 17.000 votos. Nunca, en la historia reciente de Costa Rica, unas elecciones han sido escrutadas con tanto detenimiento. Los reclamos del PAC, incluso, son de una cantidad muchísimo menor a la diferencia final a favor del PLN y de su Candidato el Ex Presidente Oscar Arias. Esa es la única verdad. Hablar de fraude electoral es una gran mentira histórica.

Fernando Berrocal puede tener  diferencias políticas e ideológicas con los hermanos Arias. Pero jamás, me voy a prestar para desvirtuar una verdad histórica, como lo es que el PLN y el Ex Presidente Arias ganaron limpiamente las elecciones del 2006. Debo dejar constancia que, al igual que don Rodrigo Alberto Carazo y sus Fiscales, también los fiscales del PLN, tuvimos diferencias y confrontaciones con los Señores Magistrados del TSE. Ellos se comportaron con imparcialidad y a la altura de su investidura. A veces nos daban la razón a nosotros, pero muchas veces fueron los fiscales del PAC los que lograron anular un voto a favor del PLN. Eso fue así, por varias semanas. Al final, el conteo objetivo y riguroso de los votos favoreció al candidato del PLN. El Ex presidente Arias, porque así es su personalidad, llamaba varias veces al día por teléfono y exigía un reporte parcial todas las tardes de cómo avanzaba el conteo. No es nuestra culpa, ni de nadie  en el PLN, que don Ottón Solís se desentendiera del proceso fundamental que se desarrollaba en el TSE. Cometió un grave error político e histórico con esa actitud.

Atentamente,

Lic. Fernando Berrocal Soto
Pre Candidato del PLN

No hay comentarios: