martes, 2 de octubre de 2012

noticias de El Periódicocr.com

El Periódicocr.com



Posted: 01 Oct 2012 04:47 PM PDT
plenario-legislativoElvis Martínez."No se va a caer el mundo si no se vota la Ley de Vida Silvestre", esa fue la frase que usó el diputado del PLN, Fabio Molina, para oponerse a la votación de la Ley de Conservación y de Vida Silvestre que busca regular la caza deportiva. El proyecto presentado por iniciativa popular con la firma de más 177 mil costarricenses debe votarse hoy, sin embargo el PLN lo obstruyó con 100 mociones, entre ellas un texto sustitutivo y desconocido por las organizaciones que presentaron el proyecto inicial.
Posted: 01 Oct 2012 01:54 PM PDT

banco-central-de-Costa-RicaElvis Martínez.El diputado Juan Carlos Mendoza propuso a la Comisión de Asuntos Económicos investigar los cambios realizados al Código de Gobierno Corporativo del Banco Central de Costa Rica (BCCR) que, de acuerdo con declaraciones de Francisco Lay Segura, estarían favoreciendo mecanismos de injerencia política dentro de esa institución.
Posted: 01 Oct 2012 12:00 PM PDT

diputados-dictaminan-reformElvis Martínez.Diputados de la Comisión Especial dictaminaron de forma positiva el proyecto de reforma constitucional al artículo 50 de la Constitución Política que pretende declarar el agua como un bien público y un derecho humano. El proyecto pasará al Plenario Legislativo donde se espera que los diputados lo aprueben.

No hay comentarios: