lunes, 29 de octubre de 2012

LA CURCUMA ANTICANCERIGENA Y MAS


 ''En''in vitro y estudios en animales han sugerido que la curcumina podría tener antitumorales, antioxidantes, antiartrítico, anti-amiloide y anti-isquémica, y las propiedades anti-inflamatorias.
Propiedades anti-inflamatorias pueden ser debido a la inhibición de la biosíntesis de los eicosanoides. Además, puede ser eficaz en el tratamiento de la malaria, la prevención del cáncer de cuello de útero, y puede interferir con la replicación del virus del VIH. En el VIH, parece que actúan interfiriendo con las proteínas P300/CREB-binding (CBP). También es hepatoprotector.
Un estudio de 2008 en la Universidad de Michigan mostró que las bajas concentraciones de curcumina interferir con el virus del herpes simple-1 (HSV-1) de replicación. El mismo estudio demostró que la curcumina inhibe el reclutamiento de la ARN polimerasa II en el ADN viral, por lo tanto la inhibición de la transcripción del ADN viral.
La curcumina actúa como un limpiador de radicales libres y antioxidantes, inhibiendo la peroxidación lipídica y el daño oxidativo del ADN. Curcuminoides inducir glutatión S-transferasa y son potentes inhibidores del citocromo P450.
En 2004, un estudio de UCLA-Veteranos de Relaciones con ratones genéticamente alterados sugiere que la curcumina puede inhibir la acumulación de beta-amiloide destructivas en el cerebro de pacientes con enfermedad de Alzheimer y también romper las placas existentes asociados con la enfermedad.
También existe evidencia circunstancial de que la curcumina mejora las funciones mentales, una encuesta de 1010 personas asiáticas que comieron curry amarillo y estaban entre las edades de 60 y 93 mostraron que aquellos que comieron la salsa "una vez cada seis meses" o más lograron mayores resultados MMSE de los que no. Desde un punto de vista científico, sin embargo, esto no indica si el curry fue la causa, o personas que los hábitos saludables también tendían a comer el curry, o algún tipo de relación totalmente diferente.
Numerosos estudios han demostrado que la curcumina, sólo entre algunas otras cosas como el ejercicio de alto impacto, el aprendizaje, la luz brillante, y el uso de antidepresivos, tiene un efecto positivo sobre la neurogénesis en el hipocampo y las concentraciones del factor neurotrófico derivado del cerebro (BDNF), la reducción de en los cuales se asocian con el estrés, la depresión y la ansiedad.
La curcumina también ha demostrado ser un inhibidor selectivo de la monoamino oxidasa (IMAO) del tipo de la MAO-A.
En 2009 un grupo de iraníes se manifestaron el efecto de la combinación de curcumina con 24 antibióticos contra''''Staphylococcus aureus. Se demostró que en presencia de concentraciones sub-inhibitorias de la curcumina de la actividad antibacteriana de cefixima, cefotaxima, vancomicina y tetraciclina se han incrementado en contra de la cepa de prueba. Aumento de la superficie la zona de inhibición de estos antibióticos fueron el 52,6% (cefixima), el 24,9% (cephotaxime), el 26,5% (vancomicina), el 24,4% (tetraciclina). También se demostró que la curcumina tiene el efecto antagonista sobre el efecto antibacteriano del ácido nalidíxico contra la cepa de prueba.
Aunque muchos estudios pre-clínicos sugieren que la curcumina puede ser útil para la prevención y el tratamiento de varias enfermedades, la eficacia de la curcumina aún no ha sido demostrada en ensayos aleatorios, controlados con placebo, doble ciego de ensayos clínicos.

Efectos anticancerígenos

Sus efectos contra el cáncer potencial hídrico del tallo de su capacidad de inducir apoptosis en células de cáncer sin efectos citotóxicos en las células sanas. La cúrcuma puede interferir con la actividad del factor de transcripción NF-kB, que se ha relacionado con una serie de enfermedades inflamatorias tales como el cáncer.
Un estudio de 2009 sugiere que la curcumina puede inhibir mTOR complejo que a través de un nuevo mecanismo.
Otro estudio de 2009 sobre los efectos de la curcumina en los estados del cáncer que la curcumina "modula el crecimiento de las células tumorales a través de regulación de las vías de señalización celular múltiples incluyendo la vía de proliferación celular (ciclina D1, c-myc), vía de supervivencia celular (Bcl-2, Bcl-XL, cFLIP , XIAP, c-IAP1), vía la activación de caspasas (caspasa-8, 3, 9), vía supresora de tumores (p53, p21) vía receptores de muerte (DR4, DR5), las vías mitocondrial, y la vía de la proteína quinasa (JNK, Akt, y AMPK) ".
Al 0,2% de curcumina se añade a la dieta a ratas o ratones que habían recibido un carcinógeno, reduce de forma significativa (datos de dieciséis artículos científicos reportados en la base de datos quimioprevención) la carcinogénesis de colon.
Kawanishi et al. (2005) señaló que la curcumina, al igual que muchos antioxidantes, puede ser un "arma de doble filo", donde en el tubo de ensayo, puede ser anti-cáncer y efectos antioxidantes visto, además de efectos pro-oxidante.
Efectos cancerígenos se infieren de la interferencia con la vía supresor de tumores p53, un factor importante en el cáncer de colon humano. 

No hay comentarios: