viernes, 12 de octubre de 2012

HONDURAS EMPATO EN PANAMA Y ESTA AL BORDE DE LA ELIMINACION DEL MUNDIAL BRASIL 2014

La Selección Nacional de Honduras  ha salido vivo de la caldera roja al empatar 0-0 ante Panamá en el grupo C de la eliminatoria de Concacaf rumbo a la hexagonal camino al Mundial de Brasil 2014.
Tras un ambiente previo donde sobresalió un ambiente hostil , ha sido Honduras la que mostró una mejor cara, la que jugó con serenidad y preocupó a los locales...
En verdad, Panamá fue un equipo mezquino, timorato, que jugó al empate, porque le tuvo miedo a Honduras, la gran Honduras que les demostró esa chapa de equipo grande. Qué haya sido un empate, es un negociazo.
Tras este 0-0, Honduras sumó ocho puntos y se queda tercero en el grupo lo que significa que deberá ganar en casa ante Canadá, su próximo rival, este martes en el estadio Olímpico de San Pedro Sula. A los catrachos solo le vale el triunfo por cualquier marcador, porque Canadá viene de vencer a Cuba, el empate nos deja fuera.
Los canaleros prácticamente aseguraron su pase a la hexagonal  y este martes enfrentarán a Cuba que ya está fuera de la competencia antes de tiempo.
EL JUEGO
Nos quedará en la memoria un partido donde pudimos rematar a los panameños y vengarnos de aquella derrota en el Olímpico. Pero faltó fineza y el puntillazo final ante una Panamá que no asustó, que se amedentró con un juego pobre en su casa. Al menos querían sacar su negocio y lo lograron.
¿Qué pasó en el primer tiempo? Contragolpes y llegadas claras de Honduras, pero también algunos apurones que gracias a Donis y los postes terminaron en auténtico control.
A los 20 minutos comenzamos a imponer nuestro juego, Bengtson sacó un remateseguido de un tapadón de Jaime Penedo. Un minuto más tarde, el árbitro Joel Aguilar Chicas perdonó a Blas Pérez  luego de una falta desleal contra "Muma" Bernárdez.
Fascinante juego de Honduras, buen control en el medio, Luis Garrido fue unauténtico "perro" en marca,  ahogó cuantas veces pudo, metió pierna y siempre iba al frente. Claros mantuvo su roll de cuidarle la espalda.
Panamá jugó muy raro, con miedo, tomando sus precauciones, tímidos , aunque quedará aquel remate que pegó en el poste para gran salvada de Honduras a los 31 minutos o aquella cuando a los 41 Donis Escober le tuvo que meter los guantes a la pelota cuando venía Blas Pérez con furia para rematar.
A LLENAR EL OLÍMPICO
Tras el descanso continuó el dominio de Honduras, metió pierna y mantuvimos contra las cuerdas a los canaleros. Pero al final, el gol nunca llegó a pesar que a los 50 Bengtson tuvo el gol en sus piernas, pudo rematar, pero le salió un tibio remate.
Honduras mantuvo la frialdad de juego, tocando y siempre yendo al frente, aunque Suárez tendrá que hacer algunas correciones, no fue la noche de Mario Martínez, porque la pelota le quemaba sus piernas... Adelante tendrá que afinar detalles, aunque aquel zurdazo de Costly a los 77 fue una buena probadita.
Los tramos finales del juego fueron un mar de nervios en Panamá y un emocionante cierre para Honduras, Boniek García tiró arriba y Penedo sacó con sus guantes al tiro de esquina, Claros se quedó cortó al no filtrar un pase a Costly quien venía listo para cerrar a los 82 minutos... 
Al menos este empate nos da esperanzas para avanzar y apostar por la victoria contra Canadá este martes. Será partido de vida o muerte. Hay que llenar el Olímpico.

No hay comentarios: