viernes, 26 de octubre de 2012

HEREDIANO VENDIDO A EMPRESARIOS NORTEAMERICANOS

A la medianoche de este jueves,  Mario Sotela y su grupo RBC Radio llegó a un acuerdo con un nuevo grupo empresarial norteamericano que se hará cargo del contrato que este tenía de la administración del campeón costarricense Club Sport Herediano y en los próximos días se lo comunicarán a la Asociación Deportiva del club para solventar la situación actual que ha sido de crisis profunda, supo de fuentes confiables www.everardoherrera.com.
La negociación, según supo nuestra web y Al pie del deporte (nuestro programa radial que se difunde al mediodía por Radio Sinaí 103.9 FM (www.radiosinai.org) y a las 5:30 p.m. por Radio Columbia 98.7 FM y www.columbia.co.cr) se dio en dos frentes,por un lado había un grupo de inversionistas que deseaban administrar el estadio florense y el club e incluso invertir una cantidad importante de dinero para convertirlo en un escenario propicio para eventos como conciertos y por otro lado, resurgió otro sector de empresarios norteamericanos que finalmente cerraron con Sotela.
El primer grupo que  negociaba era promovido por el ex dirigente y actual diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Víctor Hugo Víquez, el ex también esposo de la polémica Karina Bolaños, ex viceminsitra de Cultura. El grupo que se hará cargo de los heredianos  fue acercado por ex dirigentes heredianos que prefieren la confidencialidad para evitar  reacciones negativas.
Pero lo cierto a esta hora, es que Herediano cambió de manos y los detalles se conocerán en estos días.

RBC DESDE EL 2008

El grupo RBC Radio asumió al Herediano el 2 de julio del 2008, por lo que su paso por el equipo tico duró poco más de cuatro años.
En su momento la decisión fue tomada por un total de 287 de los 317 asociados presentes esa noche. Blen ofreció en el 2008 invertir $2 millones (¢1.044 millones al tipo de cambio en ese momento) a cambio de asumir la institución por un período de 30 años. Ese tiempo podría extenderse a 60 si el equipo lograba el título nacional al menos cinco veces en esas tres décadas.
 

No hay comentarios: