martes, 11 de septiembre de 2012

Una mirada a los equipos contra los que se enfrentará el iPhone 5 cuando salga al mercado.


Una mirada a los equipos contra los que se enfrentará el iPhone 5 cuando salga al mercado.

En pocas horas, el mundo de la tecnología se paralizará cuando Apple revele por fin el iPhone 5, un equipo del que mucho se ha hablado y del cual se ha filtrado en Internet información de su apariencia y características técnicas. 
Y aunque todas las miradas estarán mañana en en el Yerbabuena Center, de San Francisco, y claro, en el dispositivo, bien vale la pena analizar el escenario de competencia que enfrentará el iPhone 5 a partir del 21 de septiembre, cuando se dice estará a la venta (en Colombia aterrizaría en diciembre). 
Nokia, Samsung, Motorola, LG y HTC (que presentará sus nuevos modelos el 19 de septiembre) son algunas de las marcas que ya movieron sus fichas y se apresuraron a presentar sus propuestas. 
De todas ellas, tal vez Samsung &ndashel nuevo número uno de telefonía inteligente del mundo, según Gartner&ndash es la empresa con mejor posición para enfrentar al iPhone 5. El Galaxy S3 ha tenido una ventaja de tres meses en el mercado, lo que le ha permitido vender, con relativa calma, más de 20 millones de unidades.  
Sin embargo, todo cambiará mañana cuando Tim Cook, presidente de Apple, enseñe al mundo el nuevo iPhone, equipo que con seguridad será un fenómeno comercial.  
4G Tex Redes LTE
El iPhone 5 soportará la mayoría de las redes 4G LTE del mundo, afirmó 'The Wall Street Journal'.
Lumia 920, con W8
¿Qué tiene? Es uno de los primeros con Windows 8. Posee una pantalla de 4,5 pulgadas Puremotion HD+, una de las mejores en calidad y eficiencia en ambientes de mucha o poca luz. Tiene 32 GB de disco y cámara de 8 MP.   Ventajas: será lo más parecido a una tableta o microPC. Su cargador inalámbrico es otra de las grandes novedades. Todo un reto para quienes buscan un equipo poderoso.
Sony Xperia, al alza
¿Qué tiene? La gama Xperia de Sony se caracteriza por la gran calidad de la pantalla (Whitemagic) y de la cámara, para fotos y video, de gran calidad. Los Xperia S, T, U, V y J traerán, además, adiciones en contenidos de música y películas gratis, como su arma adicional. Ventajas: muy bien diseñados y con el respaldo de Sony. La pantalla Whitemagic puede ser, sin duda, una de las mejores del mercado.
Razr Maxx: el de Google
¿Qué tiene? El Motorola Razr Maxx HD es el primero de la marca bajo la batuta de su dueño: Google. Pantalla de 4,7 pulgadas, conexión 4G, doble cámara (8MP y 1,3MP) y 16 GB de disco interno (expandible).  Ventajas: es el primer 'googlerola phone' con el que arranca la pelea buena contra Apple. Según Google, posee una poderosa batería de 3.300mAh, una de las mejores del mercado.
Galaxy Note 2: concepto que crece
¿Qué tiene? La segunda versión de este llamado &lsquophablet&rsquo, es decir, una mezcla entre teléfono y tableta, ha mejorado y cautiva por sus funciones y especificaciones: una pantalla Super Amoled HD de 5,5 pulgadas, &lsquocerebro&rsquo de cuatro núcleos, opciones de disco de 16, 32 y 64 GB, red 4G, doble cámara (8 MP y 1,9MP), entre otros. Su lápiz, el S-Pen, viene con más funciones, una de ellas &lsquoAir view&rsquo, que permite previsualizar el contenido de un archivo al presionar sostenido su ícono. Ventajas: es un equipo pensado para un público especial, muy &lsquotech&rsquo, que le saque jugo al S-Pen y muy multimedia.
Galaxy S3, el que va ganando 
¿Qué tiene? Este modelo ya se hizo con un espacio en las aspiraciones de los que buscan un buen equipo. &lsquoCerebro&rsquo de 4 núcleos, pantalla de 4,8 pulgadas Super Amoled HD, cámara de 8 MP y frontal de 1,9 MP, opciones de disco de 16, 32 y 64 GB, entre otros. Funciones como Smart Stay, que deja encendida la pantalla mientras se esté mirando el equipo, entre otras, son sus distintivos. Ventajas: dejó en claro que existe forma de competir contra el iPhone y ganar. Se espera que siga bajando de precio, lo que le hará crecer más en las ventas.
José Carlos García R.
Redacción Tecnología 

No hay comentarios: