martes, 11 de septiembre de 2012

El Salvador ganó con sufrimiento en casa de Guyana al imponerse 3-2 la noche de este martes, resultado con el que los salvadoreños mantienen sus opciones de avanzar a la hexagonal eliminatoria de la CONCACAF.

El Salvador ganó con sufrimiento en casa de Guyana al imponerse 3-2 la noche de este martes, resultado con el que los salvadoreños mantienen sus opciones de avanzar a la hexagonal eliminatoria de la CONCACAF.
Guyana abrió el marcador en el primer minuto por medio de Gregory Richardson, tras una llegada por izquierda. El gol sacudió el ánimo de los salvadoreños desde temprano y el camino se puso cuesta arriba. 

Pero más tarde, al minuto 11 llegó el gol de Osael Romero  tras una gran asistencia de Jaime Alas en una buena jugada colectiva. Tras el empate, la selección salvadoreña intentó tocar mejor la pelota, pero nunca pudo traducir eso en jugadas peligrosas ante un rival que nunca bajó los brazos ni cedió espacios.

Con esta tónica se fue el primer tiempo, con las dudas sembradas desde el partido anterior. Para la reanudación, el técnico salvadoreño Juan de Dios Castillo no movió piezas, pero sí mandó al equipo a buscar el gol.

Fue así como al minuto 50 Jaime Alas puso en ventaja a El Salvador tras un disparo desde dentro del área. 

Sin embargo, el tanto le dio impulso al conjunto local, que de nuevo se cerró y le dio muchos dolores de cabeza a la zaga salvadoreño. Tanto, que el capitán Chris Nurse igualó para el local.

De nuevo El Salvador comenzó a nadar contra la corriente, pero al minuto 76 Rafael Burgos se encontró con una pelota suelta casi en el mismo punto en el que le pegó Alas y puso el 3-2 para El Salvador.

Luego vino más sufrimiento en los últimos minutos, a tal grado que al 90'+1, cuando la victoria parecía segura, se sancionó un penalti en contra de El Salvador y las esperanzas se vinieron abajo, pero el portero Dagoberto Portillo se erigió como figura al tapar el remate de Carl Cort y mantener el triunfo azul.

Con este resultado, la selección salvadoreña llegó a cinco puntos y espera a Costa Rica en la próxima jornada eliminatoria con la misma obligación de ganar para seguir con vida en la eliminatoria mundialista.

No hay comentarios: