miércoles, 5 de septiembre de 2012

No hay reporte de daños en Plantas Hidroeléctricas CNFL atiende sectores sin energía La Compañía Nacional de Fuerza y Luz, S.A. (CNFL) informa que, a consecuencia del terremoto de 7.6 grados en la escala de Richter, sentido esta mañana en todo el territorio nacional, no se reportaron daños en ninguna de sus plantas hidroeléctricas, subestaciones ni infraestructura.


Departamento de Prensa y Relaciones Públicas

BOLETÍN DE PRENSA
5 de setiembre Nº10, 2012
No hay reporte de daños en Plantas Hidroeléctricas
CNFL atiende sectores sin energía
La Compañía Nacional de Fuerza y Luz, S.A. (CNFL) informa que, a consecuencia del terremoto de 7.6 grados en la escala de Richter, sentido esta mañana en todo el territorio nacional, no se reportaron daños en ninguna de sus plantas hidroeléctricas, subestaciones ni infraestructura.
Las suspensiones del servicio eléctrico ocasionadas por el movimiento sísmico se atendieron a la brevedad.
De acuerdo con información del Ing. Fructuoso Garrido, director de Distribución, luego de una revisión preliminar de los daños, se determinó que los sectores de Guadalupe y Sabanilla, quedaron sin fluido eléctrico, debido a que los circuitos salieron de línea.
“En el sector de Guadalupe se reventaron unos cables frente a los Tribunales de Goicoechea. Y las cuadrillas están trabajando para restablecer el servicio”, explicó Garrido.
También se vieron afectados los sectores de San Antonio de Belén, San Juan, San Lorenzo y Santa Bárbara de Heredia, así como Zapote y Desamparados. No obstante,en estas zonas el servicio fue restablecido sin mayores contratiempos.
Al mediodía se restablecieron las zonas de Sabanilla y Betania de Montes de Oca y Control Rancho Redondo, atendiendo la ruptura de cables primarios.
En los minutos posteriores al sismo, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz recibió un total de 1.256 llamadas al 1026 de averías reportando daños en los sectores indicados.

No hay comentarios: