viernes, 7 de septiembre de 2012

MEXICO SILENCIA EL ESTADIO NACIONAL AL VENCER A COSTA RICA 2-0

La Selección de México logró un triunfo tranquilo y fundamental de 2 por 0 ante  la Selección de Costa Rica en el partido eliminatorio 
rumbo a Brasil 2014 que se disputó este viernes en un abarrotado Estadio Nacional. 

Los dirigidos por José Manuel "Chepo" de la Torre dominaron por completo las acciones durante los  90 minutos, y dos remates tras cobro de tiro de esquina de Carlos Salcido y Jesús Zavala sentenciaron el encuentro.

Durante la primera parte, los aztecas dominaron la pelota sin discusión pero sin crear muchas opciones.

Fue hasta el minuto 45' que un balón suelto en  el área cayó en los  pies del experimentado Salcido y con una especie de patada karateca colocó un remate imposible para Keylor Navas para el 0-1.

La tónica durante la segunda mitad sería la misma, a pesar de las variantes que intentó implantar el técnico nacional Jorge Luis Pinto.

Jesús Zavala aprovechó una mala marca para marcar el 0-2 al minuto 52, tras rematar casi de espaldas en el área tica un servicio de esquina.

Posteriormente Andrés Guardado tuvo el 0-3 en sus pies  pero su remate se estrelló en el horizontal.

Por Costa Rica Randall Brenes tuvo la mejor opción pero su cabezazo se fue desviado rozando el palo del arco que defendía Jesús Corona.

De esta manera, México alcanza 9 puntos y es  líder absoluto del grupo B, Costa Rica se mantiene  segunda con 4.

Resumen del juego: 

Costa Rica: Keylor Navas, Johnny Acosta, Geancarlo González, Michael Umaña, José Salvatierra, Bryan Oviedo, José Miguel Cubero, Michael  Barrantes, Cristian Bolaños, Joel Campbell y Álvaro Saborío. 

Cambios: Oscar Rojas, Randall Brenes, Rodney Wallace. 

Amonestados: Michael Umaña, José Miguel Cubero.

México: Jesús Corona, Héctor Moreno, Francisco Rodríguez, Jorge Torres Nilo, Severo Meza, Carlos Salcido, Jesús Zavala, Javier Aquino, Andrés Guardado, Oribe Peralta y Javier Hernández.

Goles: Carlos Salcido, Jesús Zavala.

Cambios: Israel Jiménez, Marco Fabián.

No hay comentarios: