viernes, 7 de septiembre de 2012

Guatemala se complica para ganar 3-1 contra Antigua y Barbuda


Dos goles en la segunda mitad de Carlos Ruiz, y otro de Dwight Pezzarossi, definieron en favor de la bicolor un partido en el que se complicó de más -bajo la lluvia y sobre una cancha vuelta un pantano- contra el cuadro caribeño dentro de la eliminatoria de Concacaf para la Copa Mundial, Brasil 2014.
Guatemala alcanzó cuatro puntos y ahora tiene cuatro -con diferencia de +1, con cinco goles anotados y cuatro recibidos- , mismos números que Estados Unidos con quien comparte el segundo lugar del grupo A de la zona. Jamaica está primero, con 7 unidades; Antigua y Barbuda es último con una. En el otro juego de la jornada, los jamaiquinos vencieron en casa 2-1 a los estadounidenses. 
Contrario a lo que muchos creían, que los nacionales saldrían con el triunfo por amplio margen de goles, la sitiuación se complicó en el recinto de la zona 5 a causa de la lluvia que cayó durante todo el partido y creó varios charcos en la gramilla.
Por si fuera poco, los visitantes se pusieron en ventaja 1-0 gracias a la anotación que Peter Byers consiguió, al minuto 38, al aprovechar una desconcentración de la línea defensiva.
En la segunda parte, el ingreso de Marco Ciani y Dwight Pezzarossi en lugar de Jonatan López y Gonzalo Romero, generó cambios y mejoró las opciones ofensivas nacionales.
De forma sufrida, el empate para la bicolor llegó finalmente al minuto 58, cuando Marco Pappa envió un centro al área que Ruiz cabeceó a las redes.
Guatemala ganó en confianza para buscar la ventaja, pero esta tardó 21 minutos en llegar, cuando en un contragolpe, la pelota llegó a los pies de Henry López que disparó dentro del área y la pelota le quedó servida a Ruiz, que la volvió a mandar al fondo.
Todo parecía definido, pero la reacción visitante puso nerviosos a muchos en el estadio hasta que la tranquilidad llegó, al 90+1, Pezzarossi cerró con remate a las redes un servicio de Pappa desde la izquierda para el definitivo 3-1
La próxima presentación guatemalteca en la eliminatoria será el martes, a las 17 horas, de nuevo contra Antigua y Barbuda, ahora en condición de visitante.

No hay comentarios: