viernes, 7 de septiembre de 2012

Guyana saca un empate a El Salvador y da una manita a Costa Rica


El Salvador empató 2-2 el viernes con Guyana y se complicó en sus aspiraciones de meterse al hexagonal final de la CONCACAF rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Isidro Gutiérrez (cuatro minutos) y Osael Romero (28) convirtieron los goles salvadoreños. Treyon Bobb firmó los goles de Guyana a los a los 16 y 53 minutos en el estadio Cuscatlán de la capital salvadoreña.

El Salvador, que presentó en el banco al técnico mexicano Juan de Dios Castillo, salió buscando arrollar a Guyana y el primer gol llegó en una veloz incorporación del volante Gutiérrez que de primera remató un centro de Rafael Burgos.
Los salvadoreños se fueron al ataque y descuidaron la última línea defensiva, lo que aprovechó Bobb para escaparse y lograr la paridad.
El Salvador tomó ventaja en una escapada por la derecha de Gutiérrez, que mandó un centro para el cierre de Romero que de primera batió la portería de Richard Reynolds.
El partido cambió en la parte final, cuando los salvadoreños aflojaron y Guyana comenzó a manejar los hilos. La paridad llegó cuando nuevamente Bobb se escapó y batió a placer al portero Dagoberto Portillo.
El Salvador mejoró con el ingreso de Jaime Alas, que tomó las manijas del partido y a los 73 minutos estrelló el balón en el travesaño, pero Guyana se paró bien para arrebatarle un punto a los locales.
El partido terminó un sonoro rechazo de los aficionados que no sólo esperaban ganar, sino que soñaban con una goleada.
El Salvador se queda con dos puntos en tres partidos. El 11 de septiembre, en la cuarta fecha de las eliminatorias, los salvadoreños enfrentarán a Guyana en Georgetown.
___
Alineaciones:
EL SALVADOR: Dagoberto Portillo, Steve Purdy, Elder Figueroa, Alfredo Pacheco (Jhonatan Aguila 87), Isidro Gutiérrez, Dennis Alas, Osael Romero (Romeo Monteagudo 90), Christian Castillo (Jaime Alas 68), Elíseo Quintanilla y Rafael Burgos.
GUYANA: Richard Reynolds, Nicholas Millington (Dwain Jacobs 68), John Rodrigues, Jamal Smith, Walter Moore, Ricky Shakes, Chris Nurse, Gregory Richardson, Charles Pollard, Vurlon Mills (Kayode McKinnon 61) y Treyon Bobb (Shawn Beveney 77).

No hay comentarios: