miércoles, 12 de septiembre de 2012

iPhone 5: más rápido y más liviano


Las tiendas virtuales de Apple están cerradas, con un letrero en diferentes idiomas que dice “Estamos ocupados actualizando la tienda para usted…Estaremos de regreso pronto…”
Esta fue la antesala de la presentación del esperado iPhone 5 que se presentó a las 11:14 hora de Costa Rica cuando Tim Cook, el consejero delegado de Apple, saltó al escenario, hizo un resumen de la exitosa trayectoria de Apple y soltó “la bomba”: se llamará iPhone 5.
El nuevo iPhone, que es el sexto de sus modelos pero sería llamado iPhone 5, que está hecho completamente de aluminio y que, según Cook “nadie jamás ha trabajado en un software o hardware de esta calidad”.
El mundo entero estaba a la expectativa de las novedades de la empresa de la manzana que hoy ha asegurado que el reto era “hacer el iPhone4S mejor y más pequeño”. El iPhone 5 es mucho más delgado que los modelos anteriores y mucho más liviano: 22% más pequeño, mide 7.6 mm de ancho y es un 20% más liviano que el iPhone4S con un peso de 112 gramos y correrá con el sistema operativo iOS6.
Según ha indicado Dave Schiller, el iPhone 5 “reinventa” las Apps para que haya más espacio de trabajo, con una imagen mucho más nítida y la pantalla nueva tiene un 44% más de saturación de color y especificaciones RGB de la mejor calidad. En el iPhone 5 usted podrá utilizar aplicaciones como Pages o iWork, que ahora abren 2.1 veces más rápido que antes. Y la batería…mucho más duradera que permitirá hasta 10 horas de navegación WiFi. El teléfono además posee tres micrófonos, y el conector “Lightning” un 30% más pequeño y que requerirá un adaptador que proporcionará Apple.
En cuanto a la cámara, ésta tiene 8 megapixeles, una lente de 5 elementos y una apertura de f2.4 y un procesador de imágenes que permite reducir el “ruido” y mejorar la precisión del color y cuenta con la opción incorporada PANORAMA: imágenes panorámicas con solo deslizar sobre la pantalla que da fotos con resolución de 28 megapixeles.
Además, según indicó Schiller, tiene un chip dedicado a voz y datos y otro de radio. Schiller además aseguró han “actualizado todas y cada una de las características del iPhone para este modelo”.
El iPhone 5 estará disponible en versiones de 16Gb por 199 dólares, 32GB por 299 dólares, y 64Gb por 399 dólares, en los Estados Unidos. A partir de este viernes podrá solicitarse previamente en las tiendas, sin embargo estará disponible hasta el próximo 19 de setiembre.
El resto de países tendrán que esperar hasta el mes de diciembre.

No hay comentarios: