Fuertes lluvias de variable intensidad durante la tarde


Fuertes lluvias de variable intensidad durante la tarde
Jueves 13 de setiembre del 2012
  11:30 a.m.

El debilitamiento de los vientos Alisios y el constante ingreso de humedad desde tempranas horas del día han estado generando nubosidad en toda la vertiente del Pacíficoque, aunado a las altas temperaturasson factores que favorecen las precipitaciones.

Para la tarde se prevén lluvias y aguaceros de variable intensidad con tormenta eléctrica en el Pacífico Central y Sur; además en sectores del Valle Central se presentarán chubascos aislados con posibles tormentas. En mayor detalle se prevé:


       Pacífico NortePor la tarde de parcial con lluvias aisladas en la Península. Montos de lluvia estimados: 0-10 mm.

       Pacífico Central y Sur: nubosidad de poca a parcial con lluvias y aguaceros acompañados de tormentas, dicha actividad se prevé en la tarde principalmente aunque pudiera extenderse a primeras horas de la nocheMontos de lluvia estimados: 10-70 mm.

       Valle Central: por la tarde nublado con posibles lluvias aisladas, principalmente al oeste del Valle, durante el final de la tarde y noche. Montos de lluvia estimados0-20 mm.

       Zona Norte: se prevén lluvias y aguaceros fuertes al final de la tarde, noche y madrugada, afectando principalmente zonas altas.Montos estimados de lluvia: 10-70 mm.

       Región Caribe: Nubosidad de poca a parcial por la tarde y noche, mayor probabilidad en el Caribe Norte de manera intermitente todo el díaMontos estimados de lluvia 5-40 mm.

Por lo tanto, el IMN recomienda prevención en zonas  vulnerables a inundaciones locales y/o deslizamientos. Si se presenta actividad eléctrica es importante buscar refugio y evitar estar cerca de objetos metálicos si se encuentra en interiores. Precaución en carretera debido a condiciones adversas como superficies mojadas y bancos de niebla que reduzcan la visibilidad.  Hay probabilidad de fuertes ráfagas de viento al norte del país.

Comentarios