jueves, 13 de septiembre de 2012

Retiran 200 sifones de agua de la Asamblea Legislativa por contaminación


La empresa proveedora del servicio de agua embotellada para la Asamblea Legislativa tuvo que retirar cerca de 200 sifones de agua, debido a que exámenes de laboratorio determinaron que contenía un “exceso de ozono y peróxido de oxígeno”, de acuerdo a lo que explicó el director administrativo del Congreso, Antonio Ayales.
Hace aproximadamente 22 días varios funcionarios de la Asamblea reportaron un tipo de contaminación y varios sifones de agua y se presentaron algunos casos de diarrea ante el médico de la institución.
Por tal razón, se pidió retirar todos los sifones disponibles para someterlos a un análisis de laboratorio que determinó que no existía contaminación bacteriológica, pero sí un exceso de componentes que la empresa utiliza para limpiar las tuberías.
De acuerdo con Ayales, el médico de la Asamblea dejó claro que los casos de diarrea presentados respondían a otros motivos ajenos a la contaminación del agua.
La Asamblea hace la compra semanal de 100 sifones de agua. La empresa tuvo que reemplazar cerca de 200 y cada uno de éstos tiene un precio de 1.500 colones.
La encargada de la empresa, Bianca Quesada, no quiso referirse al asunto, pues aseguró que le correspondía a la Asamblea Legislativa hablar al respecto.

No hay comentarios: