martes, 11 de septiembre de 2012

Comunicado SITRAA-Salarios Sector Publico


Propuesta de ley para frenar privilegios en el sector público
Gobierno pretende pagar pluses solo a los buenos trabajadores
"El Gobierno pretende que el pago de pluses salariales en el sector público -como las anualidades- solo se les haga a los empleados que superen evaluaciones de desempeño con notas de bueno o muy bueno".

Nuevamente, el gobierno de Laura Chinchilla arremete contra los empleados públicos, proponiendo una ley que según ella, "frene los privilegios" del sector publico.
Esta es una típica pantalla de la mediocre cúpula que dirige este gobierno, que ataca queriendo cortar el hilo por lo mas delgado, dispersando la atención de su pueblo, dirigiendo hacia el empleado publico la molestia y la inconformidad de la mayoría, llamando "privilegios" a nuestros derechos adquiridos, a lo largo de los años que tenemos realizando labores en el sector Publico.
El Estatuto de la Dirección General del Servicio Civil en su artículo 155 detalla la metodología o aspectos a evaluar en el funcionario público. Quiere decir que si se les da la responsabilidad a las entidades de definir mecanismos de evaluación o de rendimiento de sus empleados estarían propiciando la duplicidad de funciones. ¿Entonces que pretende este gobierno?.
Quien realizara esta evaluación?.. Cada jefatura??. Y si mi jefatura difiere conmigo por algo, o si simplemente le caigo mal?.. Y si mi jefatura me acosa?? si no soy evaluada conforme mi trabajo y mis capacidades, por que mi jefe considera que yo no hago mas que un hombre, si mi evaluación es menor, o no es buena, o muy buena, por el simple hecho de ser mujer??.. Y si soy una persona con capacidades especiales, que labora en una Institución Publica por que así lo ordena la ley 7600, pero no le gusto a mi jefe por que considera que no es "eficiente" tener un discapacitado en la oficina?..
Es justo que un beneficio salarial, un derecho que tengo como empleado publico, se me otorgue en base a la evaluación que en muchas situaciones será realizada mas de forma "visceral" que de forma objetiva??.. NO.
Este gobierno pretende que el funcionario publico sea su chivo expiatorio, tratándolo de sinvergüenza, de ladrón. El que trabaja en cuadrillas, el que esta en la calle, el que atiende publico, el que tiene mística y amor a su Institución aunque tenga que trabajar con las uñas.
No se equivoquen... los que tienen sueldos desproporcionados son los de arriba, los salarios del sector publico son salarios mínimos, los pluses lo que hacen es tratar al menos de equiparar los salarios con el sector privado.
Compañero trabajador, defienda sus derechos adquiridos, este gobierno nos quiere poner el pie encima!!, nos están robando nuestra pensión, nos quieren quitar nuestros derechos!!

NO PERMITA QUE ESTO SUCEDA, DEFIENDA EL SUSTENTO DE SU FAMILIA!!!!!



Astrid Noffal Tassara- Secretaria de Prensa y Equidad de Genero - SITRAA.

No hay comentarios: