ENTRADA MAS DESTACADA DE LAS ULTIMAS HORAS

Revelan costo de la portada de Peña Nieto en "TIME" Forma parte de las estrategias de publicidad y comunicación social ¿ HABRA PAGADO ALGUNA SUMA EL PRESIDENTE CARLOS ALVARADO QUESADA ?

Revelan costo de la portada de Peña Nieto en "TIME" Forma parte de las estrategias de publicidad y comunicación social MÉXIC...

RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA

RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA
DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EL AUDIO DE RADIO SONORA 700 AM

RADIO SONORA 700 AM

RADIO SONORA  700 AM
ESCUCHENOS EN INTERNET www.radiosonoracr.com

DESEA COLABORAR CON NUESTRO PROGRAMA LA VOZ DEL PUEBLO EN COSTA RICA

DESEA COLABORAR CON NUESTRO PROGRAMA  LA VOZ DEL PUEBLO  EN COSTA RICA
CUENTA CORRIENTE COLONES BANCO DE COSTA RICA CUENTA CLIENTE SINPE COLONES - 15201001022478101 CUENTA NUMERO 001-0224781-0 / DOLARES CUENTA CLIENTE SINPE 15202364001930466 NUMERO DE CUENTA DE AHORRO DOLARES 364-0019304-6

ESCUCHE RADIO SONORA EN VIVO 24 HORAS AL DIA

ESCUCHE RADIO SONORA EN VIVO 24 HORAS AL DIA
DE CLICK EN EL LOGO DE RADIO SONORA

EL TIEMPO EN SAN JOSE, COSTA RICA

domingo, 23 de septiembre de 2012

APSE se prepara para histórica huelga nacional


En defensa de los pluses salariales y otros derechos

APSE se prepara para histórica huelga nacional

  • Advierte que se avecina la madre de todas las huelgas
  • Iniciativa del Gobierno afectará a
a empleados nuevos  y antiguos
  • A los altos jerarcas, magistrados y diputados
no les eliminarán los incentivos salariales
  • Se fortalecerá frente nacional de lucha

La Asamblea de Presidentes de Base de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) acordó combatir el Anteproyecto de Ley para el Ordenamiento de las Retribuciones Adicionales al Salario del Sector Público, porque eliminará los pluses salariales y otros derechos laborales y sindicales.
Los dirigentes decidieron realizar  movilizaciones en forma escalonada como preámbulo a lo que se ha llamado “la madre de todas las huelgas”.
La APSE espera coordinar con el resto de los trabajadores para lograr una exitosa participación en las movilizaciones.

El plan de acción iniciará con una fuerte campaña de concienciación sobre las nefastas consecuencias de las políticas salariales y de empleo público del Gobierno, y ya se están tomando las previsiones necesarias para que los capacitadores recorran el país.
La presidenta de la APSE, Beatriz Ferreto, dijo que se impulsa la creación de un gran frente nacional de lucha, que involucre a las demás organizaciones magisteriales, sindicatos de las instituciones del sector público, municipalidades, estudiantes, madres y padres de familia y la clase trabajadora en general.
Una vez concluya la etapa informativa, se convocará a una magna movilización nacional, posiblemente a finales de octubre próximo, para impedir que el Gobierno materialice el anteproyecto de reducción de salarios, el proyecto de Ley para el Manejo Eficiente de las Finanzas Públicas y el desmantelamiento de la Caja Costarricense del Seguro Social; además, que no continúe con las alzas desmedidas en los servicios de agua, electricidad y teléfono.
En los ejes de lucha se incorporó el apoyo a la aprobación de la reforma del artículo 70 de la Ley de Pensiones del Magisterio Nacional, que vendrá a reducir las elevadas cotizaciones de los pensionados y activos del Régimen Transitorio de Reparto.
El 3 de octubre, pocos días antes de la primera negociación con el Gobierno, los representantes de los trabajadores ante la Comisión Negociadora de Salarios del Sector Público convocarán a una asamblea sindical, para fortalecer la unidad de lucha y afinar detalles de las acciones a seguir.

Duro golpe al trabajadorEl anteproyecto de ley, que el Gobierno presentó el 29 de agosto pasado, pretende desaparecer todos los pluses salariales e incluso promover el despido, advirtió la dirigente Ferreto López. Los incentivos salariales representan, en muchos casos, el 40% del ingreso mensual del trabajador de la educación.
Denunció que el presunto diagnóstico, en que se basó la Administración Chinchilla para elaborar el anteproyecto de ordenamiento salarial, está sesgado porque se incluyen incentivos salariales y otros derechos laborales en forma malintencionada.
“Sin embargo, el Gobierno excluyó de la iniciativa de ley el pago por prohibición del 65% del salario que reciben los altos jerarcas y los empleados de confianza. Tampoco serán eliminados los incentivos de los magistrados del Poder Judicial y del Tribunal Supremo de Elecciones y los diputados”, denunció la dirigente, en la conferencia de prensa realizada en el marco de la sesión de la Directiva Nacional del sábado 22/9/2012.

Para golpear los salarios de los trabajadores, se dispone que toda creación de pluses deba identificar, previamente, la fuente de ingresos que los cubrirán, cuya efectividad fiscal deberá ser acreditada por la Contraloría General de la República.
Con la figura de “denuncia” de las convenciones colectivas por parte del Gobierno, se dejarán sin efecto los derechos que a través de este instrumento se reconocían.
Las condiciones laborales y salariales propuestas pueden regir no solo para los nuevos empleados públicos, sino para la planilla establecida antes de la entrada en vigencia de la ley, como son la evaluación del desempeño, la eliminación del subsidio por incapacidad y de las anualidades.
“Este es un momento durísimo para todos los trabajadores, en especial por la arremetida del Gobierno en contra del sector público; por eso, tenemos que estar muy bien preparados para emprender una de las huelgas más delicadas de la historia sindical”, resaltó.
Agregó: “El Gobierno continúa siendo permisible con los actos de corrupción y  privilegia con exoneraciones a los importadores y exportadores; pero, injustamente, le echa la culpa de la crisis fiscal a los salarios de los trabajadores públicos, lo cual rechazamos categóricamente”.
Hizo un llamado a los dirigentes para que en cada región del país informen a los trabajadores y a la comunidad sobre las pretensiones “maquiavélicas” del Gobierno.
El anteproyecto de eliminación de los pluses salariales es producto del acuerdo suscrito entre el Gobierno y los sindicatos del sector público, a excepción de la APSE, el 20 de marzo del 2012.
El plazo para el análisis y negociación es de seis meses (ya ha transcurrido casi un mes) a partir de la fecha de su presentación en la Comisión Nacional de Salarios del Sector Público, pero si no hay consenso, el Gobierno lo presentará en la Asamblea Legislativa.
Norma Umaña
Prensa APSE
Telf. 25-47-78-00 Ext. 308

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estadísticas 2019

LA VOZ DEL PUEBLO - COSTA RICA - RADIO SONORA 700 AM

LA VOZ DEL PUEBLO PROGRAMA QUE SE TRANSMITE EN COSTA RICA. ESCUCHELO EN RADIO SONORA 700 AM. DE LUNES A VIERNES DE 9 AM A 12 MD. DIRECTOR WALTER EDUARDO RODRIGUEZ CAMPOS TELEFONOS: 22442727 - 87151515

LA VOZ DEL PUEBLO - COSTA RICA - RADIO SONORA 700 AM

LA VOZ DEL PUEBLO PROGRAMA QUE SE TRANSMITE EN COSTA RICA. ESCUCHELO EN RADIO SONORA 700 AM. DE LUNES A VIERNES DE 9 AM A 12 MD. DIRECTOR WALTER EDUARDO RODRIGUEZ CAMPOS TELEFONOS: 22442727 - 87151515

Etiquetas