martes, 7 de agosto de 2012

Una mujer de 63 años se hizo pasar por enfermera para ingresar al Hospital San Juan de Dios, donde inyectó una sustancia a una paciente quien, minutos después, falleció. Así lo reportó vía twitter el Viceministro de Seguridad Celso Gamboa y lo confirmaron autoridades de Fuerza Pública, quienes detuvieron a la mujer cuando intentaba huir del centro médico.


La detenida es de apellidos Barrantes Moreno y permanece en el cuarto piso del Hospital San Juan de Dios como sospechosa de inyectar una sustancia aún desconocidaen la vía intravenosa de una paciente. La sustancia le habría causado la muerte a la paciente.
Max Apú, capitán del distrito Hospital de San José, indicó que -supuestamente- la perpetradora del hecho es amiga de la conocida.
“La sospechosa ingresó al hospital vestida de enfermera y con un carnet de auxiliar en enfermería. Se reporta que deambuló por parte del hospital e ingresó al recinto donde se encontraba la paciente, incluso dialogó con ella y esperó a que la gente se dispersara. Es ahí donde sacó de su bolso una jeringa e inyectó la sustancia vía intravenosa. La fallecida es de apellidos Arias Prenda”, expreso Apú.
Arias Prendas sufría de una insuficiencia renal, por lo cual fue internada ayer.
Según Apú, la sospechosa salió de la habitación y cuando ingresó nuevamente, la mujer de 55 años estaba fallecida.

No hay comentarios: