jueves, 16 de agosto de 2012

La Presidenta de la República, Laura Chinchilla, confirmó la participación del segundo Vicepresidente, Luis Liberman en la toma de decisiones sobre el desarrollo de la trocha fronteriza 1856. ”¿Qué tiene de raro que el señor Vicepresidente participe de estas decisiones, si es él quién ha manejado la cartera de inversiones para recuperar mucho de la infraestructura que se dejó de hacer…?”, replicó la mandataria. Chinchilla, quien se encuentra en China como parte de una gira para la atracción de inversiones, fue contradictoria en sus declaraciones cuando fue consultada sobre la comparecencia del ex ministro de Transportes, Francisco Jiménez, en la Comisión Legislativa que investiga presuntas irregularidades en el desarrollo de la vía limítrofe con Nicaragua. Por una parte, la mandataria dijo “no poder desmentir” al ex ministro de Transportes, Francisco Jiménez, el cual a su criterio “no es una persona que acostumbre mentir”, pero por otra, rechazó que parte de lo declarado por el ex jerarca ante los diputados fuera cierto. Esto en lo relativo a la participación de su hermano Adrián Chinchilla y su amigo Carlos Espinach en la Comisión de Asesores que toca temas de infraestructura.



La Presidenta de la República, Laura Chinchilla, confirmó la participación del segundo Vicepresidente, Luis Liberman en la toma de decisiones sobre el desarrollo de la trocha fronteriza 1856.  ”¿Qué tiene de raro que el señor Vicepresidente participe de estas decisiones, si es él quién ha manejado la cartera de inversiones para recuperar mucho de la infraestructura que se dejó de hacer…?”, replicó la mandataria.
Chinchilla, quien se encuentra en China como parte de una gira para la atracción de inversiones, fue contradictoria en sus declaraciones cuando fue consultada sobre la comparecencia del ex ministro de Transportes, Francisco Jiménez, en la Comisión Legislativa que investiga presuntas irregularidades en el desarrollo de la vía limítrofe con Nicaragua.
Por una parte, la mandataria dijo “no poder desmentir” al ex ministro de Transportes, Francisco Jiménez, el cual a su criterio “no es una persona que acostumbre mentir”, pero por otra, rechazó que parte de lo declarado por el ex jerarca ante los diputados fuera cierto. Esto en lo relativo a la participación de su hermano Adrián Chinchilla y su amigo Carlos Espinach en la Comisión de Asesores que toca temas de infraestructura.
Para Chinchilla, las actas de la Asamblea Legislativa que ella vio, no mencionan por ningún lado, que Jiménez haya dicho que un grupo de asesores de Chinchilla tomaron las decisiones sobre la trocha, donde participaban su hermano y Espinach. “Carlos no tuvo nada que ver en la trocha, ni mi hermano … eso no es así, que yo me siente a conversar sobre mis angustias de la trocha es otra situación”, explicó la mandataria esta mañana en el programa de radio ”Nuestra Voz”.
La Presidenta insistió en que tiene muchos grupos de consulta de infraestructura, política social y económica, en las que ocasionalmente han participado personas muy cercanas a ella, como su hermano, Espinach, economistas, académicos y periodistas, pero enfatizó en que el tema de la trocha “no se resolvió así”.
“Las decisiones en relación con la trocha fueron institucionales, tomadas en el marco de las comisiones de Calero y Nicaragua. El ruido aquí no lo está metiendo el gobierno, lo meten otras personas para distorsionar, consta en documentos que el proceso de decisiones es institucional, donde participaron ministros de Estado”, replicó Chinchilla, quién agregó que seguirán empeñados en que se esclarezcan los malos manejos de fondos denunciados por el propio gobierno.

No hay comentarios: