martes, 14 de agosto de 2012

EL NUEVO IPHONE 5 VEA DETALLES




Medios y blogs muestran imágenes y videos 'filtrados' del equipo.

Existen muchas personas por estos días que viven con ansiedad y nervios, al tiempo que anhelan que sea ya 12 de septiembre, fecha en la que -comenzando con los rumores- medios como 'The Wall Street Journal' aseguran que será lanzado el nuevo modelo del iPhone, el teléfono ícono de la telefonía inteligente, el producto y el concepto que toda su competencia quiere batir y superar. (Vea infografía con detalles de cómo sería el nuevo Iphone)
Recogiendo los rumores más coincidentes, se espera que el nuevo teléfono sea más grande que el actual, en especial en el largo de sus dimensiones. Tendrá una pantalla de al menos 4 pulgadas, y un grosor menor a 8 milímetros. 
La conectividad 4G para redes de banda ancha móvil, tal y como se incluyó en la reciente iPad, es otra de las funciones que se dan por fijas, al igual que el sistema NFC, una función de comunicación inalámbrica de corto alcance usada para pagos electrónicos e intercambio de información mediante el toque o cercanía del teléfono con similares u otros dispositivos.
Algunos de los 'peros'  
Se ha dicho que el iPhone 5 estrenará los mapas de Apple (en vez de los de Google), provistos por TomTom, e incluso se dice que tendrán vistas en 3D. No obstante, queda la duda de saber si todas las funcionalidades de tráfico en vivo, direcciones, recomendaciones en línea, etc., que poseerán esos mapas en Estados Unidos, estarán disponibles en otros países (léase Colombia) de inmediato o se demorarán. 
Por otro lado, se da por hecho que va a cambiar el conector inferior del equipo, lo que significa que todos los accesorios (cargadores, teclados, parlantes, etc.), no serán compatibles con este nuevo modelo. 
Finalmente habrá que esperar que, ante el importante cambio que tendrá el equipo, no se afecten mucho sus precios. La estrategia de competidores como Samsung -que han puesto el Galaxy S3 desde 150.000 pesos en Tigo-, ponen a Apple a apostar por el amor ciego de sus fans, sin importar el precio.
¿Tendremos más sorpresas? 
Mucho se ha rumorado sobre la opción de que Apple, junto con el iPhone 5, lance 'otras cositas'. 
El iPad Mini, el mentado juguete de 7 pulgadas, ha sido uno de ellos. 
Se dice que sería presentada junto con el nuevo teléfono, que será de bajo costo, sin cámara y se llamaría iBook. En menor medida, se ha hablado de un televisor de Apple, dada la sentencia de Jobs antes de morir ("finalmente sabemos cómo debe ser ese TV") y al éxito en ventas del Apple TV.
JOSÉ CARLOS GARCÍA R.
Editor Tecnología
@josecarlostecno

No hay comentarios: