martes, 14 de agosto de 2012

Aguaceros fuertes y tormenta eléctrica durante la tarde y noche de este martes 14 de agosto de 2012





Las condiciones atmosféricas se muestran en este martes más inestables. Además los factores locales como lo son las temperaturas cálidas percibidas en esta mañana y el ingreso de humedad proveniente de los sectores marítimos, propician el aumento de nubosidad y la ocurrencia de fuertes aguaceros con tormenta eléctrica durante la tarde y prologándose a las horas de la noche.

Las regiones con alta probabilidad de presenciar fuerte actividad lluviosa en este día son: el Valle Central, la Vertiente del Pacífico, la Zona Norte y los sectores montañosos del Caribe.

Debido a lo anterior, el IMN recomienda vigilar en zonas urbanas, así como en lugares cercanos a ríos y quebradas por incremento de sus caudales, que podrían  causar inundaciones repentinas. Estar atentos en los lugares vulnerables a deslizamientos. En caso de tormenta eléctrica buscar refugio si se encuentra al aire libre y evitar estar cerca de objetos metálicos si se encuentra en interiores. Precaución en carretera debido a condiciones adversas como superficies mojadas y bancos de niebla.


No hay comentarios: