Las condiciones atmosféricas se muestran en este martes más inestables. Además los factores locales como lo son las temperaturas cálidas percibidas en esta mañana y el ingreso de humedad proveniente de los sectores marítimos, propician el aumento de nubosidad y la ocurrencia de fuertes aguaceros con tormenta eléctrica durante la tarde y prologándose a las horas de la noche.
Las regiones con alta probabilidad de presenciar fuerte actividad lluviosa en este día son: el Valle Central, la Vertiente del Pacífico, la Zona Norte y los sectores montañosos del Caribe.
Debido a lo anterior, el IMN recomienda vigilar en zonas urbanas, así como en lugares cercanos a ríos y quebradas por incremento de sus caudales, que podrían causar inundaciones repentinas. Estar atentos en los lugares vulnerables a deslizamientos. En caso de tormenta eléctrica buscar refugio si se encuentra al aire libre y evitar estar cerca de objetos metálicos si se encuentra en interiores. Precaución en carretera debido a condiciones adversas como superficies mojadas y bancos de niebla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario