lunes, 25 de junio de 2012

Trabajadores se vuelcan a huelgas en Costa Rica por decisiones estatales


Diversos grupos sindicales de Costa Rica llevarán a cabo una huelga mañana en San José para protestar contra las políticas económicas del Gobierno, la corrupción y en defensa de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) y los puertos estatales, anunciaron ayer los organizadores.
La huelga de un día es organizada por la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) y se unirán otros sindicatos de la CCSS, pero la principal central sindical del país, la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP), anunció que no participará, pues no fue invitada oficialmente.
El secretario general de la Unión de Trabajadores de la CCSS, Luis Chavarría, declaró que no se espera una participación masiva de sus afiliados con el fin de no afectar los servicios de salud, pero aclaró que sí habrá una presencia importante.
“Uno de los principales objetivos de la protesta es hacer una denuncia contra la corrupción y el saqueo de las instituciones públicas que son los responsables de la grave crisis en el sector salud”, afirmó Chavarría.
El líder sindical aseguró que los altos mandos de la CCSS no hacen esfuerzos para cobrar las deudas acumuladas del Gobierno, instituciones públicas y empresas privadas con el seguro social, las cuales ascenderían, según dijo, a unos 2 mil 900 millones de dólares.

No hay comentarios: