viernes, 29 de junio de 2012

Caribe y Pacífico con actividad lluviosa



Caribe y Pacífico con actividad lluviosa 

29 de junio de 2012


La condición de inestabilidad presente en la vertiente del Caribe, además de un incremento en los vientos Alisios durante la mañana, estarán generando fuertes lluvias y aguaceros vespertinos en la región caribeña. Esta actividad tiene alta probabilidad de extenderse a horas de la noche en la Zona Norte.

Además, la vertiente Pacífica se verá afectado por una inestabilidad atmosférica en horas de la tarde, siendo el Pacífico Sur y Central las regiones con mayor probabilidad de intensas precipitaciones. Algunas zonas del Valle Central tendrán lluvias y chubascos aislados, principalmente al oeste y durante horas de la tarde.

El IMN recomienda la vigilancia ante el posible aumento del caudal de ríos y quebradas, así como posibles inundaciones por alcantarillado saturado. En caso de tormenta eléctrica importante buscar refugio si se encuentra al aire libre y evite estar cerca de objetos metálicos si se encuentra en interiores. Prevención en carretera por condiciones adversas como superficies resbalosas, reducción de visibilidad debida a la formación de bancos de niebla en horas de la noche.

No hay comentarios: