sábado, 19 de mayo de 2012

NOTICIAS SOBRE EL CLUB SPORT HEREDIANO CAMPEON NACIONAL DE COSTA RICA


Después de muchas finales perdidas y gran sufrimiento para sus seguidores, Herediano rompió una racha de 19 años sin levantar los brazos y hoy ganó su título número 22.

Lagos anotó primero, tras un penal, y le dio esperanza a Santos, pero Cancela empató antes del mediotiempo y con eso la diferencia de dos no se movió más en el global.
Mambo redondeó el marcador, anotando al 91'. Un golazo que solo fue la perla del festejo y el inicio de la locura rojiamarilla
Duró poco la ilusión. En la primera mitad Santos salió con todo a buscar emparejar el global, pero Herediano no se quedó atrás y tuvo sus opciones, principalmente en jugadas planificadas de balón parado. Cuando parecía que los del Caribe se iban al descanzo con un resultado favorable para buscar la remontada, Cancela les hechó todo al traste.
José Carlos Cancela, en el 43', se cacó un golazo con un remate desde fuera del área para empatar el partido y volver a poner al Herediano arriba, por dos, en el global, que quedó en 3-5.
Antes, al 34', Pablo Salazar botó a Lagos en el área, un minuto después cobró el espigado delantero; no entró al principio pero sí en el contraremate.
 Eduardo Méndez incluyó dos jugadores más creativos como Randall Porras y Maximiliano Ardetti. para buscar el partido.
Sin embargo, la primera oportunidad fue de Herediano, que obligó a Álvarez a desviar un remate hacia el horizontal. Al 9' el arquero tuvo que volver a intervenir para sacarle una bola a Jorge Barbosa.
En adelante, Santos siguió buscando con jugadas por las alterales y por las alturas con Cristián Lagos.
Al 9' lllegó la primera oportunidad de los locales, cuando Lagos bajó para Ardetti quien remató sin mucho problema para el portero Leonel  Moreira.
Al 13' Lagos tuvo una más clara, de cabeza, pero Moreira hizo un paradón y le negó la anotación. El portero florense fue una de las grandes figuras de la noche.
En el 19' fue Álvarez quien tuvo que intervenir, deteniendo remates de Francisco Calvo y Víctor Núñez, ambos tras jugadas de balón parado.
Control florense. La segunda parte fue controlar, esperar que Santos se desanimara y rematar.
La primera jugada de importancia en el complemento fue cuando Erick Scott disparó tras un tiro de esquina y Leonel Moreira atrapó el balón, al 57'.
Conforme pasaron los minutos y Herediano fue enfriando el partido, los de Santos fueron bajando los ánimos.
Al 68', el Mambo Núñez se fue casi solo para buscar el gol, Eduardo Tourborne le estorbó y no pudo anotar, pero ejemplificó lo que fue el resto del juego, con Herediano tranquilo atrás y contragolpeando.
Al 70', Jonathan Moya le pudo cambiar la historia al partido, cuando recibió un pase largo y entró desmarcado al área, pero su remate de seguido se fue muy desviado.
Mambo volvió a intentar, al 80', y Álvarez le envió el balón al tiro de esquina.
Osvaldo Rodríguez salió expulsado al 87', por acumulación de amarillas cuando ya los rojiamarillos saboreaban el título.
Cayó el gol de Mambo y lo demás fue locura y fiesta.

No hay comentarios: