martes, 15 de mayo de 2012

EMPRESA ENFOQUES FALLO Y DIO TRIUNFO A JHONNY ARAYA . HOY LE DA EL TRIUNFO A RODRIGO ARIAS SANCHEZ


¿ MINTIO LA EMPRESA ENFOQUES ?


ENFOQUES DA GANE A JHONNY ARAYA SOBRE LAURA CHINCHILLA 




La encuesta realizada por la firma Enfoques, fue realizada entre 1.200 personas vía telefónica entre el 26 y 27 de mayo, el margen de error es del 2,8% y los porcentajes de las entrevistas se distribuyeron en forma proporcional entre la región metropolitana, Valle Central y otras zonas del país.
Según los datos de este sondeo, la mayoría de las personas que dicen votarán en la convención liberacionista darán su apoyo a Johnny Araya (43%), otro tanto se inclina por Laura Chinchilla (39%) y la minoría lo hará por Fernando Berrocal (3,3%). Cabe destacar que aún existe un 14,7% de ciudadanos que todavía no se decide.
Un aspecto interesante es que se espera una alta participación de la ciudadanía en general, más allá de los mismos militantes del Partido Liberación Nacional (PLN), en la convención.
En este sentido, se espera una participación del 84,6% de los liberacionistas, una cuota alta de socialcristianos (73,2%), una porción del Movimiento Libertario (46,7%) e incluso del mismo Partido Acción Ciudadana (PAC) con el 39,4%.
Es importante destacar que del total de entrevistados el 65,5% afirmó que tiene intención de emitir su voto en la convención liberacionista frente a un 23,8% que no lo hará y un 13,7% que prefirió no responder.

No hay comentarios: