martes, 22 de mayo de 2012

Día de Arborización con más de 100 participantes CNFL siembra vida en Eólico Valle Central


  Los niños de la Escuela Pabellón de Santa Ana hicieron una representación de las acciones de protección ambiental generadas por CNFL.




Funcionarios de CNFL, de las empresas involucradas en la construcción del proyecto Eólico Valle Central, de la Escuela Pabellón de Santa Ana y la Municipalidad local participaron en la siembra de árboles.


BOLETÍN DE PRENSA
21 de mayo Nº6, 2012
Día de Arborización con más de 100 participantes
CNFL siembra vida en Eólico Valle Central
Con más de 100 participantes de las empresas involucradas en la construcción del Proyecto Eólico Valle Central y los niños de la Escuela de Pabellón de Santa Ana, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, S.A. (CNFL) realizó una actividad de arborización, como símbolo de la puesta en marcha del Plan de Reforestación del futuro parque eléctrico.
El objetivo del plan es la restauración de una hectárea de terreno en los próximos cinco años.
En el inicio del proceso de sustitución se utilizaron especies nativas como Dama, Uruca, Papayo, Tubús, Chumico, Dantisco y Guitite. Además, con la utilización de buenas prácticas ambientales, se protegerán 18 nacientes con restauración de vegetación en un radio de 100 metros.
La actividad de arborización logró que los participantes dejaran una huella a través de la siembra de un árbol, con el nombre de la especie y la persona que lo plantó.
Entre los asistentes figuraron representantes de CNFL, del proyecto Eólico Valle Central S.A., del Consorcio JBM; el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE); así como miembros de la comunidad, la escuela de Pabellón de Santa Ana y la Municipalidad local.


Luis Álvarez Chavarría
Departamento de Prensa y Relaciones Públicas
Teléfono 2295-5061

No hay comentarios: