miércoles, 23 de mayo de 2012

Candidato PLN a sub Contralor benefició familiares con becas en administración 94-98


Varios documentos muestran como familiares del candidato a Sub Contralor General de la República, impulsado por el oficialista Liberación Nacional, David Salas Aguilar, se vieron beneficiados por un programa del cual él era parte. Elpais.cr

San José, 23 may (Elpais.cr) – El candidato a Sub Contralor General de la República, impulsado por el oficialista Liberación Nacional, David Salas Aguilar, participó en la Comisión de Becas de Casa Presidencial en la administración Figueres Olsen (1994-1998), donde se vieron beneficiados varios de sus familiares.
David Salas Aguilar participó en dicha Comisión, en representación del despacho del Presidente, y compartió funciones con la hoy diputada liberacionista Ileana Brenes Jiménez, que representaba en la misma instancia a la viceministra de ese momento, Alicia Fournier Vargas, actualmente legisladora.
La encargada del programa era Fournier Vargas, tarea que le fue asignada por el Ministerio de la Presidencia, dirigido por Marco Vargas.
Entre los beneficiados con el programa de becas se encontraba la hermana del candidato a sub Contralor, Veronica Salas Aguilar, que hoy funge como funcionaria en la Asamblea Legislativa.
Según documentos que se encuentran en poder de este medio, también se vieron beneficiados con el programa, varios familiares y vecinos de Salas, todos residentes en El Barón de San Rafael de Esparza.
Salas Aguilar es actualmente el candidato que cuenta con el apoyo oficialista para ocupar el puesto de Sub Contralor, donde tendría funciones de fiscalización de los recursos del Estado. 

No hay comentarios: