lunes, 30 de abril de 2012

Presidente Santos y COLAPER exigen a las Farc liberación del periodista francés



El presidente Juan Manuel Santos le pidió a la guerrilla de la Farc cumplir su palabra de no seguir secuestrando civiles, como un gesto de paz y por eso exigió permitir el regreso inmediato del periodista, Romeo Longlois.
El periodista francés estaría herido luego de combates entre el Ejército y las Farc en La Unión Peneya, Caquetá.
El presidente dijo que hay claros indicios de que el periodista permanece en poder de la guerrilla, luego de que Longlois en medio de la angustia del combate se fuera corriendo del lado de la guerrilla.
Santos responsabilizó a las Farc de la suerte del periodista francés.
COLAPER exige a las Farc decir si tiene al francés
La junta directiva del Colegio Latinoamericano de Periodistas señaló que “apremia” despejar la incertidumbre sobre el paradero del periodista Roméo Langlois, quien desde el pasado sábado está desaparecido luego de quedar en medio del fuego cruzado entre el Ejército y el frente 15 de las Farc.
“Es necesario que este grupo armado ilegal manifieste en forma expresa si tiene o no en su poder al periodista Roméo Langlois. Si está en poder de las Farc, deben respetar la vida del colega periodista y devolverlo a libertad a la mayor brevedad posible”, indicó el presidente del COLAPER Gabriel salcedo Román
Previamente el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón había anunciado que no hay ningún tipo de operación especial, distinta a las de control de aérea que se registran en esa zona.
“No descarto ninguna hipótesis, aún no tenemos información distinta. No quiero crear especulaciones y mucho menos desviar la información” sostuvo.
El ministro Pinzón dice que la información que tiene es que el reportero está desaparecido y por eso dijo que si la guerrilla lo tiene, debe respetarle la vida y dejarlo libre .
Anteriormente, el gobierno francés responsabilizó a las Farc del presunto plagio del comunicador “Pese a que no ha habido reivindicación formal de su secuestro, consideramos, de acuerdo con las autoridades colombianas, que nuestro compatriota está muy probablemente en manos de las Farc”, indicó un portavoz del Ministerio de Exteriores de Francia.
URL: http://cnpcomunicando.com.co/2012/?p=1020

No hay comentarios: