viernes, 27 de abril de 2012

Fuertes lluvias y Aguaceros durante todo el día


Fuertes lluvias y Aguaceros durante todo el día
27 de abril de 2012


La influencia de un sistema de baja presión, ubicado al norte de Panamá y el posicionamiento de la Zona de Confluencia Intertropical sobre Costa Rica, ha generado lluvias en diversos sectores del Pacífico Sur.  Además, se ha visto que los vientos Alisios han disminuido su intensidad, lo que permitirá el ingreso de la brisa del oeste con mayor facilidad.

Se prevén lluvias y aguaceros acompañados de tormenta eléctrica en el Pacífico Central y Sur en primera horas de la mañana, y a mitad de ella en el Pacífico Norteasimismo, habrá una actividad intermitente en elValle Central y Pacífico Norte, manteniéndose de manera ocasional en el Pacífico Central y Sur. En el Caribe se espera que sea de menor intensidad.

De esta forma, el IMN recomienda extremar la vigilancia en sitios cercanos a ríos y quebradas debido al posible aumento de sus caudales, cabezas de agua, así como en lugares propensos a deslizamientos en los sectores montañosos del PacíficoPrecaución en carretera debido a condiciones adversas como superficies mojadas y bancos de niebla.

No hay comentarios: