lunes, 12 de marzo de 2012

Siquirres exige a CCSS garantizar recursos para construcción de CAIS


PAC media ante la comunidad 
Siquirres exige a CCSS garantizar recursos para construcción de CAIS 
  • Vecinos suspenden manifestaciones sobre Ruta Nacional 32 pero exigen cronograma de trabajo y contenido presupuestario
  • Presidenta Ejecutiva de la CCSS se compromete con representantes del PAC a visitar comunidad esta semana
Gracias a la mediación del Partido Acción Ciudadana (PAC), las comunidades de Siquirres, Bataan, Pocora y Matina suspenden las manifestaciones sobre la Ruta Nacional 32 San José – Limón, a la espera de una reunión con las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).
La presidenta ejecutiva de la CCSS, Ileana Balmaceda Arias, se comprometió con la diputada Carmen Granados Fernández, representante del PAC, a visitar la comunidad el próximo viernes 16 de abril para reunirse con las y los vecinos a partir de las 8 de la mañana en el salón comunal.
La comunidad y los representantes de organizaciones sociales solicitan a la CCSS garantizar que el proyecto de construcción, equipamiento y mantenimiento del Centro de Atención Integral en Salud (CAIS) de Siquirres tiene contenido presupuestario.
El 8 de marzo de 2012, la Junta Directiva de la CCSS adjudicó el proyecto a la empresa Constructora Gonzalo Delgado S.A. por un monto cercano a los $30 millones, sin embargo, la comunidad exige un cronograma de obras.
La diputada Granados Fernández recordó que las y los vecinos de Siquirres y distritos cercanos tienen 27 años esperando la construcción de un centro de salud con capacidad para atender las necesidades de la comunidad. 
“Es natural que la población esté insatisfecha y no confié en sus gobernantes. Durante muchos años han recibido promesas y falsas expectativas. La comunidad merece servicios de calidad y ya se cansó de escuchar excusas y pretextos”, señaló la legisladora del PAC.
Las y los vecinos de Siquirres, Bataan, Pocora y Matina solicitan, además, que las autoridades de la CCSS incorporen a los representantes de la comunidad en la ejecución del proyecto, como garantes del proceso.
Contacto: Diputada Carmen Granados Fernández (Cel.8703-6819)

No hay comentarios: