COLAPER CUMBRE LATINOAMERICANA DE PERIODISMO.



Cumbre Latinoamericana de Periodismo Ruta de Paz y Desarrollo Humano en la Frontera Colombo Ecuatoriana.

El Colegio Latinoamericano de Periodistas, con el apoyo de entidades nacionales e internacionales, universidades y académicos del área de comunicación realizará la “Cumbre Latinoamericana de Periodismo, Ruta de Paz y Desarrollo Humano” un encuentro de alto nivel académico que se desarrollará en el mes de julio en la Frontera Colombo Ecuatoriana.

La Cumbre incluirá una amplia temática como: Derechos Humanos, Periodismo On Line, Comunicación y Educación, Comunicación Organizacional, Redacción, periodismo y política entre otros.

Hay distintas realidades culturales en cada uno de los países. Debemos tener en cuenta que la comunicación es una herramienta de estudio transversal en muchas áreas y profesiones; y que genera distintas visiones según quien sea él que la plantee. Por eso el ámbito de debate de esta Cumbre logrará congeniar desde todo tipo de miradas; la idea es poder darle un espacio multicultural y no una posición única o una idea rectora.

La Cumbre busca entablar un campo de análisis, reflexión y debate en torno a la comunicación moderna. La mirada está puesta fundamentalmente en los nuevos ejes discursivos que atraviesan este campo y cómo esto, modifica sustancialmente determinados ámbitos. La integración de la comunicación, las diferentes culturas reunidas en torno al eje transversal de la comunicación y la visión a futuro.

Cabe destacar, como antecedente, que la sede y sub sedes de la Cumbre se la oficializó en Ecuador en el marco de la premiación “Galardones 2011” periodistas más destacados de la región andina y se consideró conformar un Comité Internacional, formado por los equipos de Colombia y Ecuador quienes se encargan de producir y coordinar a Nivel Binacional la “Cumbre Latinoamericana de Periodismo Ruta de Paz y Desarrollo Humano”.

Este evento internacional podrá ser seguido a través de nuestra página Web, Facebook, Twitter, youtube, flickr, sistemas que estarán dispuestos a partir del mes de abril del presente año.

El campo de la comunicación ocupa un lugar estratégico en la configuración de los nuevos modelos de sociedad. El cambio transversal que se plantea es inédito y es necesario pensar en complejos esquemas que nos permitan comprender la comunicación en la multidimensionaldad de sus procesos.

El evento contará con presencia oficial, en su acto de inauguración del Vicepresidente Constitucional de la Republica de Colombia, comunicador social Angelino Garzón, embajadores de países hermanos, Gobernadores de varios departamentos de Colombia, los alcaldes de los municipios fronterizos, el Presidente del Colegio Nacional de Periodistas de Colombia y comité Organizador Internacional quienes fortalecen con su grata presencia y apoyo incondicional la democratización del conocimiento que otorgará y generará este encuentro Internacional de periodistas de Latinoamérica.

La integración de la comunicación, las diferentes culturas reunidas en torno al eje transversal de la comunicación y la visión a futuro son algunas de las perspectivas que delimitan a este evento internacional. Se prevé que, además, cientos de miles de personas sigan las conferencias de "alto nivel" a través de la Internet.

Comentarios