martes, 7 de febrero de 2012

Presidente Legislativo propone congelar aumentos de salarios mayores a los ¢2 millones en sector público



·         Suspensión afectaría a todo jerarca que gane más de ¢2 millones
·         Entraría a regir este mismo semestre, si el Gobierno lo convoca.

El Presidente de la Asamblea Legislativa, Juan Carlos Mendoza García, presentó un proyecto de ley para congelar los aumentos salariales de todos los funcionarios públicos que reciban un salario mayor a los 2 millones de colones. Esta iniciativa incluye a Diputados, Presidenta, Magistrados, Ministros, Presidentes Ejecutivos, Gerentes, y cualquier otro funcionario que gane más de ese monto.

La propuesta es que no se apliquen aumentos salariales a partir de este semestre, y se mantenga la suspensión mientras que el Gobierno mantenga la política de realizar incrementos vía decreto y por montos fijos a todos los funcionarios públicos.

“En tiempos en que el país demanda una mayor responsabilidad con el gasto, y que el Gobierno está imponiendo sacrificios tan drásticos a los costarricenses, tenemos que ser los Presidentes Ejecutivos, Diputados, Ministros, Magistrados y la misma Presidenta de la República, quienes demos el ejemplo”, dijo el Presidente Legislativo. 

El Diputado Presidente presentará el proyecto hoy mismo, y solicitó a la Presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda, que lo convoque para que sea tramitado de inmediato.

Con esta propuesta toda norma que se le oponga queda sin efecto de forma temporal, incluida la ley que permite el aumento de 5% a Diputados y Diputadas.

No hay comentarios: