COMISION LEGISALTIVA QUE INVETIGA A LA CCSS ACORDÓ SOLICITAR A LA JUNTA DIRECTIVA DE LA CCSS QUE SE ABSTENGA DE NOMBRAR A IVAN GUARDIA EN GERENCIA FINANCIERA



La Comisión Legislativa  Especial, que investiga a la Caja Costarricense de Seguro Social recibió esta tarde al Gerente Financiero a.í.   de esa entidad, quien fue convocado por dicha Comisión para ser interpelado por sus actuaciones dentro de la Caja. 
Luego de cuestionarle sus actuaciones y de hacerle un extenso interrogatorio al compareciente, el diputado Walter Céspedes mostró su decepción ante las pocas respuestas o ninguna respuesta a las interrogantes que se le hicieron al señor Iván Guardia. 
Al finalizar el período interrogatorio a dicho compareciente, con los votos de la mayoría de los miembros de esta Comisión Investigadora  aprobaron la siguiente moción (solamente votaron negativamente dos diputados del PLN). 
“Moción de Varios Diputados.  Para que se inste a la Junta Directiva de la C.C.S.S. para que NO nombre en las gerencias a quienes actualmente las ocupan, especialmente en el área financiera al Lic. Iván Guardia 
“Considero necesario elevar esta instancia ante los señor miembros de la Junta Directiva de la CCSS para que de esta manera se inicie un proceso transparente de recambio del personal director de la entidad.  Sugerimos que se nombre a personas idóneas para el cargo, con compromiso moral,y que defiendan a la institución aseguradora”, dijo el diputado Céspedes Salazar. 
Se adjunta copia de la Moción

Comentarios